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Covid-19: ¿Qué hacer en relación a la ansiedad y depresión?

La Doctora Diana Kirszman pasó por LV12, dijo que aumentó la ansiedad y depresión por el COVID-19 y qué relación tiene con la alimentación. Qué hacer.

La Doctora Diana Kirszman es especialista en trastornos de la conducta alimentaria, miembro fundadora de Fundación Aiglé, y representante del Ackerman Institute for Family Therapy de New York para América Latina y pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para hablar en relación a la ansiedad y la depresión por COVID-19, que tendría que ver con problemas de imagen corporal.

"Se han hecho muchos estudios locales y en el mundo desde que empezó esta pandemia. Hay una correlación muy estrecha, con números y porcentajes bastantes similares en relación a lo que se observa. Casi un 50% muestra haber aumentado la preocupación por la imagen corporal. Y alrededor de un 60% incrementó la preocupación excesiva por subir de peso", empezó la especialista.

"El cierre de los gimnasios, el desorden alimenticio, los precios, la gente que se preocupa porque no le alcanza el dinero... Es un panorama muy difícil. Todas estas variables que estás mencionando son muy representativas de parte de las dificultades y de los problemas que se están sucitando", aclaró.

"Es importante considerar que quienes han aumentado estas problemáticas es porque ya venían con cierta vulnerabilidad, y esto ha potenciado eso. Aunque en algunos casos ha reaparecido", dijo la doctora.

"Tanto la ansiedad como la depresión se han incrementado de una manera muy significativa dentro de este período y que en algunos impacta en relación a las problemáticas alimentarias", aclaró la doctora Diana con respecto a las dos enfermedades que más impactaron.

Con respecto a cuáles son las posibles soluciones a estas problemáticas, Diana Kirszman especificó que hay que tener en cuenta lo positivo y lo posible: "La importancia de poder mantener las rutinas en la mejor medida: en relación a horarios de comida, de sueño. Mantener las necesidades básicas con una cierta rutina. Por otro lado: una cosa es el aislamiento social, otra es estar aislado. Tratar de relacionarse, de hacer lo que nos gusta en la medida de lo posible. No enfocarse en lo que se perdió y en lo que no se puede", finalizó.

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