ACTUALIDAD | desaparición | Día de la Memoria | político

"Se demostró el compromiso de la mayoría de los argentinos"

Claudio Morresi, hermano de víctima de la dictadura, expresó en LV12 su satisfacción por lo demostrado "en las redes y balcones" durante el Día de la Memoria.

Para el memorioso de décadas pasadas, Claudio Morresi es sinónimo de aquel futbolista que surgió de Huracán y se desempeñó en River en los años 80, pero su compromiso político y social lo llevaron a adoptar la faceta de funcionario en el nuevo siglo. Sin embargo, cada 24 de marzo, Día de la Memoria, se torna especial para él por la irrupción de la última dictadura en 1976 que provocó la desaparición y asesinato de su hermano Norberto.

"Mi hermano de 17 años y el padre de Santiago Roberto, de más de 30, estaban juntos repartiendo revistas, los detienen y asesinan y después de 13 años de no saber qué había pasado, Antropología Forense pudo darle la identidad a esos cuerpos, supimos que los habían asesinados juntos y así estuvieron en el cementerio", contó Morresi, ligado en lo político al oficialismo nacional, con respecto a la desaparición de su hermano y posterior asesinato en comunicación con LV12 Radio Independencia.

image.png
Morresi y Roberto, unidos en la desaparición de familiares en el Día de la Memoria, hoy en el ámbito político.

Morresi y Roberto, unidos en la desaparición de familiares en el Día de la Memoria, hoy en el ámbito político.

El hoy legislador porteño analizó además lo que dejó el Día de la Memoria con la particularidad de la cuarentena obligatoria que negó una nueva convocatoria masiva: "por lo menos se demostró el compromiso de la mayoría del pueblo argentino con el 24 de marzo, con lo que uno veía en las redes y notó en los balcones de muchísimos lugares del país. Lo que se trabajó con el tema del 24 de marzo y no olvidar, lo relacionado al 'Nunca más', fue muy gratificante".

Por último, criticó a aquellos que se niegan a reconocer los hechos de la dictadura y repudian al Día de la Memoria, y los encasilló: "están involucrados, hay sectores que se enriquecen mucho cuando gobiernan ciertas ideologías, cuando están manejando el poder económico, financiero, cuando se derrocan gobiernos populares y llevan adelante políticas económicas que enriquecen a minorías poderosas que existen en el país".

Dejá tu comentario