LOCALES | desarrollo | social | Yedlin

Llegarán a Tucumán $640 millones para comedores escolares

Será en el marco de un convenio que el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, firmó este miércoles en Buenos Aires.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, suscribió esta tarde en Buenos Aires un convenio con la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso, por el cual Nación se comprometió enviar a Tucumán unos 640 millones de pesos destinados a los comedores escolares.

Con ese dinero se reforzará la asistencia en unas 1.100 escuelas de la provincia y abarcará a unos 300 mil alumnos tucumanos, según se detalla en el documento rubricado entre Yedlin y Alonso.

El convenio se enmarca en el acuerdo alcanzado el mes pasado entre Yedlin, el gobernador Juan Manzur y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, con quien el funcionario tucumano se reunirá mañana.

En aquel encuentro, se estableció un importante aumento porcentual de las partidas alimentarias, que se refleja en el convenio específico rubricado hoy, dando respuestas, de este modo, a los planteos que diferentes organizaciones sociales vienen expresando al ministro de Desarrollo local.

Este aumento se establece sobre los fondos que enviaba la Nación el año pasado. De a poco se va acercando al porcentaje de aporte que solíamos tener antes del macrismo (por el gobierno de Mauricio Macri), cuando el Gobierno nacional ponía el 40% y la provincia el 60%. La gestión anterior había terminado con un 14% nacional y el resto, provincial”, había expresado el titular de la cartera local en ese momento.

Participó también de la reunión de esta tarde, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, de quien depende el área de Políticas Alimentarias.

En el marco de la pandemia, desde Desarrollo Social dispusieron que los comedores escolares trabajan con dos modalidades: viandas o módulos alimentarios, según los protocolos del Ministerio de Educación en cada escuela.

Mañana, Yedlin continuará con su agenda en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A las 11, mantendrá una reunión con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, un conclave que debía realizarse este martes, pero que fue postergado por motivos de agenda del ministro nacional.

Y a las 13, el Yedlin participará de una reunión en el Centro Cultural Kirchner CCK con referentes del área de Cultura, y cuya finalidad es la de impulsar la apertura de centros culturales en barrios populares de Tucumán.

FUENTE: Comunicación Pública

Dejá tu comentario