Desde la base operativa se distribuyen insumos a las zonas afectadas

Se descargan distintos tipos de insumos para ser repartidos entre las personas damnificadas en distintas zonas del sur de la provincia

Empleados municipales y de Defensa Civil comenzaron en la siesta de hoy viernes a descargar en la base operativa distintos tipos de insumos para ser repartidos entre las personas damnificadas en distintas zonas de la ciudad de Aguilares. De todas formas, dichos lugares anegados están siendo asistidos con elementos de primera necesidad desde hace cuatro días.

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, supervisó el funcionamiento del área operativa, acompañado del coordinador del Comité de Emergencia,Pablo Yedlin, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, el secretario de Seguridad,Paul Hofer, la Secretaria Ejecutiva Médica del Siprosa, Sandra Tirado, entre otros funcionarios y comisionados comunales.

En este marco, Jaldo explicó que el punto de asistencia de Monteagudo fue instalado allí porque ese lugar está “en un punto geográfico estratégico, cercano a las zonas más afectadas” y agregó que el objetivo era llegar con mayor celeridad en caso de futuras emergencias, sin necesidad de partir desde la capital tucuamna. “Descentralizando la asistencia ahorramos mucho tiempo, evitamos kilómetros de más y las cuestiones de logística se achican”, dijo.

Recordemos que las intensas lluvias de la noche de ayer provocaron el desborde de los ríos Medina y Chico, por lo que el agua llegó a las viviendas de algunos pobladores de Trinidad, Medina, La Junta, Río Chico y Trejo, Niogasta y Sud de Lazarte.

Las autoridades del Comité de Emergencia aclararon que la base operativa ubicada en la escuela 99 Provincia de Río Negro no es un lugar para alojar a evacuados, sino que es un centro logístico donde se coordina la asistencia para las zonas cercanas que están anegadas.

Además, los pedidos se están canalizando a través de los delegados comunales de los lugares que así lo necesiten. Según especificaron desde Defensa Civil que el número de evacuados va variando con el correr de las horas porque dismunuye el nivel del agua y las familias están en condiciones de regresar a sus hogares. En este sentido, el secretario General de la Gobernación preció que el número de evacuados disminuyó. “En este momento quedan 125 personas evacuadas que paulatinamente volverán a sus casas”.

Por último, en el lugar montado por el Comité de Emergencia se quedarán médicos del Ministerio de salud y empleados de Defensa Civil.

Dejá tu comentario