LOCALES |

Destacan el acuerdo entre la ZICOSUR y la OEA como impulsor de la integración

Jorge Neme, secretario de Relaciones Internacionales, valoró el acuerdo alcanzado entre ambas parte en los Estados Unidos. El funcionario, respecto a la gira que encabeza el gobernador Juan Manzur, dijo: "estamos plenamente satisfechos".

El secretario de Relaciones Internacionales de la Provincia, Jorge Neme, realizó un balance sobre la gira institucional que encabeza Manzur en Estados Unidos. "El objetivo de la misión fue la reunión de la Zicosur en la OEA, organismo que encabeza el secretario general Luis Almagro, y la firma de un convenio que se concretó el día martes", destacó Neme.

"La finalidad del documento es que esos estados subnacionales o provincias alcancen la integración en los ámbitos comerciales, financieros, educativos, científicotecnológicos, culturales y sociales de la región con el mundo. De esa manera, tendrán mayor autonomía e independencia de los organismos de representación internacional de los respectivos gobiernos nacionales", añadió.

"El interés de los organismos sobre la comitiva de la Zicosur reside en que en los Estados Unidos funcionan organismos integrados por estados subnacionales, es decir, hay una tradición de que los estados tengan un rol en las relaciones regionales. La Zona de Integración “aparece como una innovación y novedad en las políticas de integración del sur de América", finalizó.

Dejá tu comentario