GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES |

Destacan el rol de Manzur en los acuerdos salariales

"Los acuerdos se lograron por el diálogo fluido que tiene Manzur con los gremios", dijo la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

Dentro de la paritarias salariales, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, analizó el desarrollo de las negociaciones con los diferentes gremios que representan a los trabajadores.

“Tucumán tiene un rasgo distintivo con las otras provincias y se debe a las escalas salariales y el diálogo fluido que tiene con todos los sectores el gobernador Juan Manzur. Él es un gran articulador con los gremios, ya que trabaja codo a codo y no tan solo en lo salarial”, cerró la ministra.

Por este motivo, según la ministra, siguieron las premisas que les dio el titular del PE de "otorgar los mayores incrementos jerarquizando y revalorizando el trabajo de los empleados públicos”, sostuvo.

La titular de la cartera politica prevaleció la "prudencia" para poder dar cumplimento de lo acordado, “sobre todo en un contexto tan complejo donde se conjuga la pandemia y las consecuencias económicas que ella está produciendo”, analizó.

Sectores

La jornada comenzó con la firma del sindicato de Vialidad. Continúo con los gremios de la sanidad y culminó con la Policía y el Servicio Penitenciario.

"El dialogo fue incesante y se les dio a todo el arco gremial la posibilidad de exponer y hacer su planteo. Hoy hay cinco gremios de salud que prestaron conformidad a la propuesta económica además de los otros temas que tienen que ver con la desprecarización laboral”, indicó Carolina Vargas Aignasse.

Pago asegurado

“Hasta el momento todos los gremios que firmaron van a percibir este incremento con el 20% del cronograma que ya anunciamos”, aseguró la ministra Carolina Vargas Aignasse.

De esta manera el depósito se realizará el lunes para que el martes los sectores: salud y seguridad puedan pasar por los cajeros a retirar sus honorarios. “El incremento estará reflejado. Tomamos las previsiones para que puedan entrar en esta liquidación”, explicó.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario