GOB NOV 1140x100 CMC.gif
POLICIALES |

Destacan la labor del Estado en la captura de Roberto Rejas

Silvia Furque, abogada de la familia de Milagros Avellaneda, en diálogo con LV12 dijo que el trabajo del Estado en la captura de Roberto Rejas "fue impecable.

Ayer por la tarde se conoció la noticia de la detención de Roberto Rejas, quien se encontraba prófugo tras haberse escapado del cuartel de Bomberos en la capital tucumana el pasado 27 de septiembre. Allí estaba alojado luego de haber sido condenado a prisión perpetua por el crimen de Milagros Avellaneda y su pequeño hijo Benicio.

"Ayer estuve en tres debates orales. Salgo me siento en un bar y entra una llamada del ECIF. Atiendo y me dicen `doctora lo detuvimos a Rejas`. No hay que estar feliz con la desgracia ajena pero yo he luchado durante cinco años para que este preso", aseguró en comunicación telefónica con LV12, Silvia Furque, abogada de la familia de Milagros Avellaneda.

Una vez notificada de la captura de Rejas, Furque inmediatamente se comunicó con Amalia Ojeda, mamá de Milagros para transmitirle la noticia: "casi se desmaya".

La teoría sobre la captura

La abogada planteó su teoría sobre la detención de Rejas. "Yo creo que se ha tratado de una entrega por parte de un familiar", sostuvo, y agregó que existía mucha presión, hubo más de 40 allanamientos, y había seguimiento a la familia y a los amigos del prófugo.

"Estoy prácticamente convencida, porque é si hubiera querido, hubiera pasado a otro lado. Se hacía llamar de otro nombre", amplió. Y consideró que fue para que no pierda el beneficio: "si llega a hablar le pueden bajar los años".

image.png
Roberto Rejas fue capturado en un camping de la provincia de Salta. 

Roberto Rejas fue capturado en un camping de la provincia de Salta.

El trabajo del Estado para la captura de Rejas

La doctora Silvia Furque destacó el trabajo del Estado en la búsqueda de Rejas. "Ha sido impecable", remarcó, y subrayó la puesta a disposición inmediata y el apoyo a Amalia por parte del gobernador Osvaldo Jaldo.

También dijo que fue todo muy rápido en la organización de la búsqueda: "se han elegido a los mejores". "Yo confiaba en la fuerzas policiales y en el compromiso del gobernador", finalizó la profesional.

Dejá tu comentario