ACTUALIDAD |

Destacan que Tucumán logró bajar la deserción escolar

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, aseguró que se redujo en un 8% y que "eso nos pone mejor que la media nacional". El último informe del Observatorio Argentinos por la Educación indica que de los estudiantes que ingresan al primer año del ciclo medio, sólo el 61% llega al último año en el tiempo esperado.

En todo el país, las cifras de abandono escolar son bastante altas. El último informe del Observatorio Argentinos por la Educación indica que de los estudiantes que ingresan al primer año del ciclo medio, sólo el 61% llega al último año en el tiempo esperado. Cada ocho minutos un alumno abandona la escuela. En Tucumán, el 58% de los chicos que ingresan a primer año termina sus estudios en tiempo y forma. 

Consultado acerca de esta problemática, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, sostuvo que "la deserción escolar es un problema en toda la Argentina". Sin embargo, remarcó que "Tucumán ha reducido en un 8% la deserción escolar, lo que nos pone por debajo y mejor que la media nacional. Nosotros hemos logrado en ese sentido bajar la deserción", destacó.

Resultado de imagen para lichtmajer deserción escolar tucumán

Dijo que en los casos donde se produce la deserción, desde el ministerio van a buscar a los alumnos que dejaron de asistir a clases a sus hogares. "Desde el mes de abril hemos logrado reincorporar 10 mil alumnos, lo cuál conforma un total de 50 mil personas que en Tucumán están terminando la escuela", señaló.

En cuanto a los motivos que llevan a que los jóvenes abandonen la escuela, apuntó a que son diversos, pero el socioeconómico es el central. "Tiene que ver con la necesidad de ayudar en la familia y buscar trabajo, en un contexto en lo que ha sido el gobierno de Macri, dramático. Ese es un motivo central, luego hay otros motivos que tienen que ver con problemáticas de salud, como las adicciones, o situaciones relacionadas con la maternidad o la paternidad", puntualizó. 

Resultado de imagen para deserción escolar tucumán

Para Lichtmajer, el desafío es que "no haya ningún tucumano o tucumana que no haya terminado la escuela".

Dejá tu comentario