Destituyeron al decano de Medicina de la UNSE

El Consejo Superior aprobó la designación del Dr. Eduardo Lian Allub, en lugar de Juan Cattoni, como decano normalizador de la Facultad de Ciencias Médicas.

La situación no solo tomó por sorpresa a todo el alumnado de la recientemente inaugurada Facultad de Ciencias Médicas, perteneciente a la Universidad Nacional de Santiago del Estero, sino también a quien hasta el pasado 28 de este mes era su decano, el Dr. Humberto Herrera. 

De acuerdo a una misiva viralizada por el mismo Herrera, se pudo saber que “el Honorable Consejo Superior de la UNSE aprobó la designación del Dr. Eduardo Lian Allub como nuevo decano normalizador de la Facultad de Ciencias Médicas. Esta sorpresiva información me fue comunicada por el rector, Ing. Rubén Paz, en el día de la fecha, lo cual me obliga a extenderles esta noticia. Además, comunico que han presentado la renuncia indeclinable el director de carrera y actual secretario académico, Dr. Pedro Carranza y el secretario de Ciencia y Técnica, Dr. Fernando Rivero, ya que los mismos fueron nombrados por mi persona para integrar el Equipo de Gestión”. 

Por otra parte, quien se pronunció al respecto sobre esta arbitraria decisión fue el Dr. Pedro Carranza, que al igual que Herrera se expresó a través de una carta: “Siento que han pasado por arriba de todo el trabajo realizado desde hace casi seis años. Sin consulta alguna, a más de 100 docentes y 400 estudiantes de una facultad que si bien se encuentra en período de organización, tiene todo el derecho de ser escuchada, consultada y respetada”, indica uno de sus párrafos. Seguidamente, en el escrito destaca: “Muchos saben la pasión y energía que he puesto en este proyecto y agradezco los mensajes”. El mensaje finaliza invitando a todo el alumnado a reunirse en el hall de la facultad. Anoche, y tras varias horas de asamblea entre estudiantes y docentes, se llegó a un acuerdo. Se declararon en asamblea permanente y permanecerán en las instalaciones.

Al igual que los educadores, los alumnos se manifestaron en contra de la destitución, no solo porque la consideran arbitraria, sino porque el nuevo decano normalizador es el Dr. Eduardo Allub, conocido militante “provida”. “El avance de los antiderechos en espacios de tomas de decisiones sobre el futuro académico de los estudiantes de esta facultad, representa un retroceso de las instituciones públicas que se reconocen como laicas y deben estar a la altura de formar profesionales que nos garanticen vidas libres de violencias”, expresaron algunos organismos estudiantiles.

Fuente: Nuevo Diario Web

Dejá tu comentario