LOCALES |

Barrios de Pie protestará en Tucumán y otras provincias

La organización social se manifestará con cortes, movilización y ollas populares. En la provincia, habrá protestas en Colombres, Villa Carmela y Concepción, a partir de las 10.


Barrios de Pie realizará protestas y piquetes durante la jornada de hoy en todo el país. Las medidas se tomarán en el marco del Plan de lucha nacional decidido junto al Polo Obrero y otras organizaciones el pasado 25 de febrero. 

En las provincias habrá cortes, movilización y ollas populares. 

La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, afirmó que “hace tres años y medio que la Ministra Stanley no se digna atender los reclamos sociales de miles de desocupados. La crisis aumenta al igual que los precios, mientras que el empleo decrece y la plata alcanza cada vez menos”. 

En relación a la política de asistencia social del gobierno, Saravia explicó que “si bien nuestras organizaciones representan a miles de personas, la cartera de la ministra no abre los programas sociales sino a sus ‘amigos’. Tampoco los actualiza: en los últimos 14 meses, perdieron más del 25% de su valor. Lo cual es paradójico, ya que la misma ministra admitió que la pobreza crece y seguirá creciendo”.

Finalmente, Saravia relacionó la presente situación crítica a “un gobierno sometido al FMI y que favorece la especulación financiera, a un ajuste salvaje contra el pueblo y a la destrucción de miles de puesto de trabajo cada día”.

En Tucumán, la protesta se centrará en la plaza Independencia, Colombres, Villa Carmela y Concepción

Dejá tu comentario