LOCALES | Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Se celebró el Día Mundial de la Alimentación

Es una de las fechas más celebradas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y como cada año, los países buscan lograr un mundo libre de hambre y pobreza.

El Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre de cada año. Fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Por este motivo, Camila Ferreyrá pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para ahondar en el tema. "Cada año se produce el doble de los alimentos necesarios para las personas que habitan este planeta y todavía hay gente que pasa hambre", reflexionó.

Ferreyra señaló que en muchas de las mesas argentinas se desperdicia comida, ya que se realiza en abundancia. Es por eso que ofreció algunos consejos. "Si tenemos la suerte de consumir un asado el fin de semana y tenemos una ensalada de papas, podríamos no condimentarla entera y al día siguiente hacer una tortilla. El mismo consejo para la ensalada de verduras crudas, ya que si la condimentamos completa, después de determinadas horas ya se pone fea", argumentó.

Camila Ferreyra.mp3

Camila Ferreyra

Dejá tu comentario