ECONOMIA |

Detalles de la paritaria que cerró la UOM

Los trabajadores de menor categoría alcanzaron un incremento del 24% en dos tramos, mientras que los de categorías superiores del 18.5%, bajo la misma modalidad de pago.

 

El Ministerio de Trabajo homologó el acuerdo salarial firmado entre el sindicato Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias del sector. 

El secretario general de la UOM, filial Tucumán, explicó en qué consiste el acuerdo alcanzado.  "La categoría inferior, que es el ingresante u operario calificado, logró un 24% de aumento en dos tramos, por lo que en mano estaría cobrando 13 mil, y después las otras categorías superiores un 18.5%, también en dos tramos. Además, se incluyó una cláusula de revisión para diciembre de este año", precisó. 

"Hoy se está hablando de un 28% a un 30% de inflación y nosotros sacamos un 18% de aumento más un 5% suma un 23% y la inflación es de un 30%, entonces tenemos un 7% de desfasaje, más lo que perdimos el año pasado y en 2016 que fue un 7%. En consecuencia, los metalúrgicos ya estarían perdiendo alrededor de casi un 15%", explicó. 

A lo que agregó que el salario básico, mínimo y global de un trabajador del sector es de $16.800, por lo que está por debajo de la línea de pobreza, cerró.   

Dejá tu comentario