POLICIALES |

Detienen al ladrón que le disparó al policía salvado por su chaleco antibalas

Se trata de un chico de 22 años oriundo de La Costanera y apodado “Chancho”, sospechoso de ser el autor de un disparo que podría haber resultado mortal para un efectivo policial.

Personal policial de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Este llevó a cabo este martes la detención del joven que cometió un robo el pasado miércoles y en medio de una persecución le disparó a un efectivo que se salvó gracias a su chaleco antibalas. 

Se trata de un chico de 22 años oriundo de La Costanera y apodado “Chancho”, sospechoso de al menos dos robos y de ser el autor de un disparo que podría haber resultado mortal para un efectivo policial. 

En la tarde del miércoles pasado, alrededor de las 20, efectivos de la Comisaría de Bella Vista, de Delfín Gallo y los integrantes de la Patrulla Motorizada de las ciudades de Alderetes y Banda del Río Salí protagonizaron una veloz persecución tras dos sujetos que huían en una motocicleta acusados por un robo por la ruta 312 hacia la localidad de La Florida. 

En medio de esta persecución, uno de los sospechosos empuñó un arma de fuego y le disparó al motorista que encabezaba los móviles policiales. Se trata del sargento Roberto Marcos Sánchez, quien recibió el impacto de bala en el pecho y salvó su vida gracias al uso del chaleco antibala.

El impacto de bala atravesó el parabrisas que cubre el tablero de la moto del Sargento Sánchez provocando un orificio de unos tres centímetros de diámetro y siguió hasta el chaleco, donde la bala hizo un orificio de un centímetro de diámetro, en la parte frontal, sin que llegara a impactar en el cuerpo del empleado oficial.

A partir de este hecho y de otro robo de una motocicleta ocurrido días después en la localidad de Alderetes, se logró determinar a través de una exhaustiva investigación que se trataba de los mismos sujetos, por lo que se puso en conocimiento al Ministerio Público Fiscal y se solicitaron medidas para esclarecer el caso.   

Este martes, se ordenaron medidas de allanamiento, detención de los sospechosos y secuestro de armas de fuego y celulares, que se cumplieron este martes con la colaboración de personal de Infantería Unidad Regional Este. Como resultado, se logró aprehender a “Chancho” y secuestrar un teléfono celular.

“La investigación continuará abierta, en procura de concretar la detención de su cómplice y cualquier otro elemento que aclare el hecho, incluidas armas de fuego”, explicó el Jefe de la Unidad Regional Este Carlos Valdez.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán

Dejá tu comentario