De la región |

Detienen a empleado municipal por el abuso de sus dos hijas

El hecho salió a la luz cuando las menores confesaron los ultrajes a autoridades de la escuela a la que asisten. En los próximos días se llevará a cabo la Cámara Gesell a las víctimas.

La Unidad Fiscal de Abusos Sexuales de La Banda comenzó a investigar el infierno que habrían estado soportando dos hermanitas de apenas 7 y 8 años en una ciudad del departamento Robles.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, la semana pasada, una de las niñas entró en crisis en la escuela. Fue entonces cuando confesó a su maestra que era víctima de abusos por parte de su propio padre, un empleado municipal.

Inmediatamente citaron a la madre de la alumna y le informaron lo sucedido. La mujer dialogó con su hija y ésta le confió que era cierto. Además, la hermana, también reveló que sufría vejaciones por parte del supuesto depravado.

Sin dudarlo, la mujer se dirigió ante la Policía y rápidamente se activaron los mecanismos judiciales para tratar de establecer cómo sucedieron los hechos.

La denuncia fue informada a la fiscal de turno para casos de abusos sexuales en La Banda, Dra. Alicia Falcione, la cual dispuso que las menores sean examinadas por el Cuerpo Médico Forense.

Los profesionales habrían constatado lesiones compatibles con abusos en una de las niñas.

Con el resultado del examen médico, la Dra. Falcione ordenó la inmediata aprehensión, medida que se concretó el último fin de semana.

Ayer se celebró una audiencia en el Centro Judicial Banda, en la que se debía resolver la situación del sospechoso.

La Dra. Ana Azar, miembro de la Unidad Fiscal de Abusos Sexuales, solicitó en audiencia la conversión de la aprehensión en detención por 15 días.

Azar argumentó la existencia de peligros procesales, la gravedad del delito endilgado y que la investigación se encuentra en una etapa primigenia y restan producir numerosas pericias.

La defensa del imputado se opuso, al entender que al ser apresado habían incurrido en supuestas irregularidades.

La jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Menini, hizo lugar al pedido de la fiscal y convirtió la aprehensión en detención por el plazo de ley.

La próxima semana se llevará a cabo la Cámara Gesell a las dos menores y su testimonio puede ser clave para el futuro del proceso.

FUENTE: diariopanorama.com

Dejá tu comentario