GOB NOV 1140x100 CMC.gif
POLICIALES |

Detienen a un jubilado de 85 años por asesinar a su pareja

El femicidio ocurrió en la mañana de este lunes en una vivienda de la calle 20 de Junio al 100, en la ciudad de Alderetes.

Efectivos de la Comisaría de Alderetes aprehendieron este lunes a un hombre de 85 años, acusado de asesinar a su pareja, de 61 años, con un disparo en la cabeza. El femicidio ocurrió en la mañana de este lunes en una vivienda de la calle 20 de Junio al 100, en la ciudad de Alderetes.

Tras el hecho, tomaron inmediata intervención los investigadores de la División Homicidios de la Policía, a cargo de los comisarios Diego Bernachi y Juana Estequiño. Durante los operativos, lograron secuestrar un arma de fuego tipo tumbera con la que el jubilado le habría efectuado un disparo mortal en la cabeza a su pareja, identificada como Esther del Valle Correa.

La causa quedó a cargo del fiscal Carlos Sale, de la Unidad Fiscal de Homicidios de la II Nominación.

Sobre el hecho, los investigadores del Ministerio Fiscal informaron que Correa fue ultimada presuntamente de un disparo en el pecho. Domingo Roque Serrano, de 85 años, quedó aprehendido en el marco de la pesquisa por disposición del fiscal.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el mismo se habría presentado hoy, cerca de las 10.30 horas, en el domicilio de la víctima, llevando consigo un arma de fuego tumbera que, aparentemente, utilizó para cometer el mortal ataque.

Correa habría sido sorprendida por este sujeto cuando lavaba la ropa en el fondo de la propiedad, que estaría compuesta por varios módulos que son alquilados. La víctima intentó resguardarse en su dormitorio, donde fue interceptada por Serrano, quien le habría disparado con una tumbera. Las fuentes judiciales indicaron que las características de la herida mortal quedarán establecidas con una autopsia que realizará el Cuerpo Médico Forense (CMF) del Ministerio Fiscal.

Ya son 7 los femicidios en Tucumán en 2021

Este no fue el único femicidio registrado en el arranque de la semana. Un joven de 22 años también quedó aprehendido este lunes como principal sospechoso de asesinar a su pareja, de 23 años. El femicidio ocurrió esta mañana en el barrio 23 de Agosto, de la ciudad de Banda del Río Salí.

Según los primeros datos, el agresor le habría disparado en la cabeza a su actual pareja, identificada como Gabriela Juárez. Tras el fatal desenlace, el joven se encontraba escondido en otra vivienda, a pocas cuadras de la escena del crimen.

Con estos dos nuevos hechos, ya son 7 los femicidios que ocurrieron en Tucumán en lo que va del año (5 femicidios directos, un femicidio vinculado, 1 transfemicidio), según el registro que confecciona el Observatorio de Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá).

Queremos una vida libre de violencia, exigimos justicia por las mujeres asesinadas. Basta de violencia machista, vivas y libres nos queremos”, señaló Mumalá a través de sus redes sociales. La organización continúa reclamando por la declaración de una ley de Emergencia Ni Una Menos en el Congreso de la Nación, con el objetivo de reasignar y priorizar recursos humanos y económicos para la atención integral de mujeres e integrantes del colectivo LGTTNBIQ+.

Dejá tu comentario