POLICIALES |

Detienen a una mujer por los golpes que presenta su bebé de 10 meses

El menor tenía hematomas en el rostro. Fue llevado por su bisabuela al Hospital de Niños. Desde la Fiscalía se solicitó que se practique un examen psiquiátrico a la imputada.

El jueves pasado ingresó al Hospital de Niños un bebé de 10 años con lesiones en el rostro. La Justicia determinó que la madre de la menor quede detenida.

La Fiscalía Especializada en Violencia Doméstica y de Genero II, subrogada por la doctora  María Fernanda Bahler, otorgó la medida el lunes pasado por el juzgado interviniente. Ese mismo día, por la tarde, la joven de 18 años fue presentada para que declare.

Fuentes judiciales consultadas comunicaron que la muchacha manifestó que no golpeó a su hijo, sino que se le cayó de manera accidental. De todos modos, quedó imputada por el delito de maltrato infantil. 

La denuncia fue realizada por la bisabuela de la joven madre. La mujer trasladó al bebé hasta el nosocomio. Las lesiones fueron acreditadas posteriormente por el Cuerpo Médico Forense del Ministerio Público Fiscal (MPF).

El niño presentaba hematomas en la parte izquierda del rostro y un derrame en un ojo. Un segundo examen se le realizará dentro de 45 días para evaluar su evolución.

Desde la fiscalía se solicitó que se practique un examen psiquiátrico a la imputada y que se constate su domicilio.

Además, se dio intervención mediante oficio a la Dirección de Niñez y al juzgado de familia interviniente.

Dejá tu comentario