ECONOMIA | Deuda | Argentina |

El acuerdo por la deuda abre la posibilidad de crecimiento

La economista Florencia Correa Deza consideró en LV12 que el acuerdo por la deuda le genera herramientas al Gobierno para "encauzar una senda de crecimiento".

El acuerdo por la deuda con los acreedores extranjeros, fue sin dudas una de las mejores noticias que recibió el Gobierno nacional en medio de la pandemia de Covid-19. Desde todos los sectores políticos celebraron el acuerdo y destacaron la negociación encarada por el Estado argentino.

La economista Florencia Correa Deza, aportó su mirada en LV12 sobre al acuerdo anunciado ayer. La especialista consideró que el acuerdo debe servir para "sentar las bases para que, una vez pasada la pandemia, la Argentina pueda encauzar una senda de crecimiento". "Ha sido muy importante llegar a este acuerdo", agregó.

image.png

Señaló que, tras conocerse el acuerdo, aparecieron los primeros efectos positivos en el mercado cambiario "que es el lugar en donde uno espera que en el corto plazo se den los resultados mas significativos para las familias". En ese sentido aseveró que al quitarle presión al dólar se genera confianza y la gente corre menos a comprar el billete estadounidense. "Es bueno porque sabemos que cuando el tipo de cambio sube los precios también lo hacen. En el corto plazo este va a se uno de los mayores beneficios", dijo.

Correa Deza señaló que otro punto a favor que aparece con el acuerdo tienen que ver con las alternativas para el sector privado y las provincias de acceder al mercado de crédito y re financiar las deudas.

image.png

Por otra parte comentó que todavía falta una segunda parte de la reestructuración que encara el Gobierno nacional y que es acordar con el FMI. "Hay una deuda y esa deuda tiene que ser pagada en principio en la condiciones en las cuales el Gobierno anterior se endeudó, pero esas condiciones para el estado actual de la economía argentina son imposibles de cumplir", analizó.

Por último remarcó que con el acuerdo por la deuda se abre un horizonte de planificación más cierto. Y añadió que si bien no significa que se terminan los problemas económicos, le permiten al Estado tener más herramientas posibles para generar condiciones de crecimiento para la Argentina.

Dejá tu comentario