LOCALES | deuda | Ingenio San Juan | LV12 Radio Independencia

Trabajadores del San Juan, en una "desesperante" situación salarial

Guido Coronel, secretario sindical, manifestó en LV12 el traslado de la asamblea a los Tribunales para obtener respuestas por las deudas mantenidas con data de 2017.

11,20 - sergio gonzalez - guido coronel - ing. bella v.mp3
Guido Coronel, ingenio San Juan

Guido Coronel, ingenio San Juan

El crítico 2019 no mantiene ajenos a los trabajadores del ingenio San Juan, uno de los asentamientos que no tuvo actividad durante el ciclo actual, y las deudas salariales mantienen en jaque a sus trabajadores, que este martes recurrieron a los Tribunales para comenzar a paliarlas de a poco.

"Se agotaron las instancias para tratar de conseguir algún paliativo para la gente, la empresa nunca tuvo la voluntad de solucionar los problemas salariales", indicó Guido Coronel en comunicación con LV12 Radio Independencia. El secretario de actas del sindicato de los obreros del San Juan manifestó que podría iniciar medidas de fuerza en cualquier minuto.

Con respecto a las deudas, detalló: "tenemos la deuda de los años 17 y 18, que estaban autorizados a pagar con la venta de las tierras (autorizada por la Justicia), la cual no se hizo; se adeuda parte de agosto, septiembre, octubre y noviembre, que está por terminar".

"Estamos en asamblea permanente, en este momento estamos en Tribunales tratando de hacer alguna presentación a fin de que la jueza medie para que consigamos al menos un pago, ya entramos en la desesperación y podemos hacer cualquier cosa, como cortes, acampes o toma del ingenio", sentenció Coronel.

Dejá tu comentario