ECONOMIA | devaluación | inflación | salario

El salario bajó 1,5% y apuntan a caídas del 4% hasta fin de año

El aumento del 2,4% de julio quedó en el olvido: la contracción interanual llegó al 7,8% y se aguardan las consecuencias de la inflación.

Luego de un aumento del 2,4% en el salario real de julio, llegó el presumible descenso de agosto por las consecuencias del andar económico y para la confirmación de que el rubro en el país es el más bajo de la región latinoamericana y del Caribe: disminuyó un 1,5% en agosto y la negativa interanual fue del 7,8%.

Las proyecciones continúan en juego ya que se reforzó la devaluación luego de agosto, la inflación fue mayor y se aguarda que el salario tenga pérdidas no menores al 4% de aquí a fin de año. A estas predicciones se le sumará además el final de los congelamientos de precios.

Hubo un tipo de salario que sufrió una caída incluso superior: los sueldos del estado registraron un deterioro de 2,1% real, ya que subieron apenas 1,8% en términos nominales. Pero los que más se derrumbaron en el último año fueron los no registrados; ahí la caída alcanzó el 12,8% interanual en agosto.

Dejá tu comentario