POLICIALES |

Aparecieron los enduristas que se habían extraviado en Monteros

Se encontraban desaparecidos desde ayer. Habían salido por la mañana y después de la tormenta se perdió toda comunicación con ellos. Los familiares aguardan su descenso.


Aparecieron los seis enduristas que se habían extraviado este domingo, tras la fuerte tormenta que se registró pasado el mediodía en Monteros. Al parecer, uno de ellos pudo establecer contacto telefónico con los familiares, lo que les trajo alivio al resto de los parientes y amigos que los buscaban intensamente. 

"Estamos esperándolos con una gran ansiedad porque no sabemos en qué estado se encuentran, lo único que sabemos es que uno de ellos se comunicó, vía telefónica, con un familiar por lo que estamos reunidos a la entrada de un sendero donde ellos hacen el recorrido", relató una de las familiares. 

La mujer agregó que el endurista que logró la comunicación les dijo que ya estaban descendiendo. "Estamos esperando que en cualquier momento se aproximen a la entrada del sendero". 

Remarcó que "ellos solos están descendiendo. Acá estamos familiares, amigos y personal del Defensa Civil de Monteros que estuvieron en la búsqueda". 

La mujer aprovechó la oportunidad para agradecerle al pueblo de Monteros su solidaridad y apoyo. 

 El grupo había salido por la mañana del Barrio San Carlos con rumbo hacia El Caracol (arriba de Soldado Maldonado). Se cree que el temporal dificultó el descenso del grupo ya que los caminos se tornaron complicados por la caída de árboles. 

Los familiares habían radicado la denuncia en la comisaría de Monteros, alrededor de las 20.30.

 

Dejá tu comentario