POLICIALES |

Detienen al principal sospechoso de dispararle a un policía en un colectivo

Fue en la plaza 25 de Mayo de la localidad de Los Ralos. El sospechoso circulaba en una motocicleta con un cómplice que intentó herir a los policías para evitar que lo detengan.

Luego de una ardua investigación, la Policía aprehendió al presunto autor del disparo que hirió a un empleado policial durante un asalto a los pasajeros que iban en un colectivo que circulaba por la ruta 303, en cercanías de la localidad de Piedra Buena, el viernes pasado.

Se trata de Matías Rodrigo Vizcarra, alias “Camote”, de 28 años, quien cuenta con antecedentes por robos agravados y fue aprehendido junto a un joven de 19 años.

La detención fue en la plaza 25 de Mayo de la localidad de Los Ralos. El sospechoso circulaba en una motocicleta. Cuando observó a la Policía intentó darse a la fuga, pero fue atrapado a los pocos metros. El cómplice del sospechoso intentó atacar con un puntazo a un oficial, quien afortunadamente logró esquivarlo y pudo reducirlo colocándole las esposas.

Ambos fueron trasladados a la Comisaría de Los Ralos, les secuestraron las armas blancas y la motocicleta marca Honda Wave, que habrían usado en el momento del violento asalto.

Desde el Hospital Centro de Salud, el agente José Alejandro Vega, de 24 años, quien sufrió una herida por arma de fuego en el tórax y una herida cortante en el cuero cabelludo, acusó a “Camote” como el autor del disparó al sostener que lo reconoció en el momento del hecho.

El hecho

El violento asalto se produjo el 27 de septiembre pasado, alrededor de las 21.15, cuando los asaltantes abordaron un colectivo de la empresa La Florida y apuntaron con sus armas al chofer y a los pasajeros, entre los que se encontraba el empleado policial. “Minutos después de las 21 de este viernes, dos asaltantes armados subieron al interno 19 de la empresa Florida cuando pasaba por una calle de ripio y sin iluminación, apuntaron al chofer y a los pasajeros y los obligaron a despojarse de sus pertenencias”, detalló el jefe de la Unidad Regional Este, Carlos Valdez.

Entre las personas que circulaban en el vehículo, se encontraba el agente José Alejandro Vega, que presta servicio en la localidad de Garmendia y que se dirigía hacia allí para participar en un operativo de Ciudad Segura. Al notar su presencia, uno de los asaltantes le apuntó directo al pecho y le disparó.

“Los ladrones huyeron con los celulares, el dinero y otras pertenencias de los pasajeros y al policía incluso le robaron su arma reglamentaria. El hombre herido fue trasladado en un vehículo particular al CAPS de Piedra Buena y desde allí una ambulancia lo trasladó al Hospital Centro de Salud”, informó Valdez.

Dejá tu comentario