ACTUALIDAD | día | Salud | medio ambiente

Celebran el Día del Medioambiente con un ecocanje

La referente del Ministerio de Salud, Julieta Migliavacca, a través de LV12 invitó a los tucumanos a canjear residuos reciclables secos por semillas y plantas.

08,10 - movil magariños - julieta.mp3

Julieta Migliavacca - Ministerio de Salud

Desde el año 1973 cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, con motivo de conmemorarse el inicio de la Conferencia de Estocolmo de 1972, cuyo tema principal fue precisamente el Medio Ambiente. La Dirección General de Salud Ambiental de la Provincia, invita a la población a sumarse a la iniciativa por un planeta más sano llevando residuos sólidos a su central de calle Honduras 138, los cuales cambiarán por obsequios amigables con el ecosistema.

Julieta Migliavacca, referente del Ministerio de Salud, estuvo en el aire de LV12 Radio Independencia y comentó que se trata de "un día especial para conmemorar y concientizar. Hoy nos encontramos dentro de la cuarentena por lo cuál buscabamos alguna actividad que podamos realizar que no genere aglomeraciones".

"Hemos decidido salir de los espacios públicos porque siempre lo hacemos en lugares de convocatoria masiva y quedarnos en nuestras oficinas y llamar a que la gente se acerque con un ecocanje, el cuál consiste en traer residuos secos. Todo lo que sea reciclable puede ser plástico, vidrio, papel, cartón, latas, revistas viejas y aquí tenemos cactus, semillas para que preparen la huerta, árboles para que eligan y puedan llevarse a sus casas", detalló.

Los interesados deben acercarse hoy al Departamento de Saneamiento Básico de la Dirección de Salud Ambiental ubicado en Honduras 138 hasta las 14.

Además, Migliavacca le pidió a los ciudadanos que "vengan con su barbijo, tenemos alcohol para desinfectarles las manos y si hay colas vamos a cumplir con la distancia social".

Por último, se refirió a la importancia que se le da al Medio Ambiente. "Cada vez hay más conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Hay mucho trabajo con los niños, hay muchas actividades que se hacen en las escuelas y yo creo que cada vez hay más conciencia social sobre la importancia del cuidado del medio ambiente para la salud de la población y el futuro".

Dejá tu comentario