ARTE Y CULTURA | día | redes sociales | Pakapaka

Día de las Infancias: campaña de participación para menores

Los niños y niñas argentinos serán homenajeados e invitados a participar en consignas llevadas adelante por el gobierno nacional a través de Pakapaka.

El próximo domingo, 16 de agosto, se celebra el Día de las Infancias, razón por la cual Pakapaka, junto con el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), lanzan “Elegir nos hace libres”, una campaña participativa en las redes sociales.

A través de diferentes consignas se invitará a niñas y niños a que cuenten a qué les gusta jugar, qué quisieran hacer cuando sean grandes y qué los hace felices. La consigna surge a partir de considerar que la infancia es un momento fundamental para la exploración, el autoconocimiento y la confección de la propia identidad en sociedad, siendo responsabilidad de todas, todos y todes que dicho proceso pueda desarrollarse de forma cuidada y acompañada, sin ser coartado por estereotipos, preconceptos y mandatos. Elegir nos hace libres.

Los materiales se subirán a las redes sociales el próximo domingo 16 de agosto con el hashtag #DíaDeLasInfancias.

la señal infantil pública Pakapaka y el MMGyD, como otros ámbitos oficiales, se propusieron desnaturalizar inequidades y visibilizar la diversidad propia de la experiencia infantil. Para esto es necesario trabajar en el plano de lo simbólico, y desde el gobierno nacional se propuso renombrar este día como Día de las Infancias, para lo cual se presenta la campaña con las preguntas: “¿Qué te hace sentir feliz?”, “¿A qué te gusta jugar?” y “¿Qué te gustaría ser cuando seas grande?”.

Se podrá seguir la campaña a través de las redes sociales del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Facebook: https://www.facebook.com/MinGenerosAR

Instagram: https://www.instagram.com/mingenerosar/

Twitter: https://twitter.com/MinGenerosAR

Dejá tu comentario