ECONOMIA | día | Cuarentena | Pymes

Efecto cuarentena: Pymes proponen trasladar el Día del Padre

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) propuso la iniciativa, para mitigar el impacto de la inactividad generada por la cuarentena.

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), propuso trasladar la celebración del Día del Padre del 21 de junio al tercer domingo de julio para que las PYMES comerciales e industriales del país incrementen sus ventas superada la etapa de inactividad generada por la cuarentena.

En este sentido, el presidente de CGERA, Marcelo Fernández, manifestó en el aire de LV12 Radio Independencia que "sabemos que es un día muy importante. Dada esta cuarentena que estamos viviendo, seguramente vamos a estar un poco prohibidos de circular y de hacer reuniones. Pero también es un día de regalos, que por lo general es ropa, calzados, portafolios, etc. Y hoy está cerrado el comercio, entonces proponemos extenderlo un mes más".

"Para el Día del Padre van a ser prácticamente 90 días que no estamos fabricando ni comercilizando nada".

Por otro lado, Fernández explicó que "esto depende del gobierno junto a algún ministerio que le corresponda, para poder trasladarlo y hacerlo público para que se corra un mes. Esto no es una decisión que tenga que ver el Congreso ni mucho menos. Es un día que perfectamente se puede mover".

Por último, el dirigente se refirió a la situación actual de las Pymes. "Prácticamente está parado todo el aparato productivo, eso hace que los empresarios estén preocupados y que esta preocupación la tenga el trabajador y por ende, toda la cadena de valor".

Dejá tu comentario