ARTE Y CULTURA | día | Folklorista | Rubén Ehizaguirre

Rubén Ehizaguirre: "el ADN mío es el folklore"

El integrante de Los Nocheros, Rubén Ehizaguirre, pasó por el aire de LV12 y se refirió al significado que tiene para él, el "Día Nacional del Folklorista".

Recordando el natalicio de Andrés Avelino Chazarreta, el primer difusor de la música nativa, en el 29 de mayo 1876. Este viernes y por el día del folklorista habló en LV12 Rubén Ehizaguirre.

El artista se refirió al show vía streaming donde recordó el primer disco de Los Nocheros "Con el alma", y contó que ahora se viene el segundo show el próximo 20 de junio.”Es una manera de desempolvar la memoria de todas estas canciones. Sirve a manera de ensayo también, así que estoy escuchando el disco para ponerme a tiro”, exclamó el titular.
Rubén Ehizaguirre.mp3

En este contexto, Rubén Ehizaguirre contó los años que lleva de la mano con el folclore y lo definió así: “desde que tengo uso de razón”, sentenció. Además recordó que siempre cuando se terminaba el horario de jugar el fútbol frente de su casa, donde estaba la "canchita" del barrio. Cuando eso se terminaba, él se sentaba al lado de un toca disco a escuchar música, al lado de toda su familia.

Ehizaguirre confesó lo que escuchaba de más grande. "En la década del '70 y en la época del "Club del Clan", del "Sótano Beat" y de toda esa onda. Pero el ADN mío es el folklore".

Para finalizar, expresó su experiencia con la tecnología en cuarentena. “Lo más que puedo hacer, lo más que he llegado a hacer es grabar videos con colegas. Ellos lo suben a las redes. Yo no tengo ni Instagram, ni Twitter, ni Facebook. Ninguna red social”. "Ojalá que el contacto con la gente no se pierda nunca. Esto de los shows virtual es una manera de zafar", cerró.

Dejá tu comentario