DEPORTES | Diarte | San Martín | De Muner

Diarte, "con mucha confianza" de continuar en San Martín

Es uno de los objetivos confesos del mercado de pases por Pablo De Muner: el lateral tucumano se manifestó en LV12 con ganas de seguir en el Santo.

El director técnico, Pablo De Muner, lo anticipó. No se animó a pedir refuerzos para no entorpecer el desarrollo de un plantel al que quiere terminar de conocer, pero ratificó el pedido de continuidad de dos referentes tucumanos del plantel: Lucas Diarte y Gonzalo Rodríguez. El lateral izquierdo parece darle la derecha al DT y San Martín podrá avanzar para cumplir una de las solicitudes del ex entrenador de la reserva de Defensa y Justicia.

En comunicación con LV12 Radio Independencia, fue el propio Diarte el que reflejó su buena actualidad y las opciones en su futuro inmediato: "me siento muy bien, en un momento muy lindo de mi carrera, gracias a mis compañeros y el cuerpo técnico que confía en mí, trato de devolver esa confianza y seguir creciendo como jugador. Me estoy sintiendo muy bien, es algo muy importante para mí".

image.png
Lucas Diarte, uno de los deseos de Pablo De Muner para afianzar su plantel.

Lucas Diarte, uno de los deseos de Pablo De Muner para afianzar su plantel.

A continuación, se metió en el aspecto de las negociaciones para la continuidad en el San Martín de De Muner: "eso lo maneja mi representante, el deseo del club de que me quede está, es mi deseo igual, Pablo lo dijo públicamente, lo comunicó a nosotros en lo personal y lo grupal, es importante para nosotros. No sé cómo irá a terminar, pero estamos con mucha confianza de seguir acá en Tucumán".

Sin ahondar más en el tema, Diarte se refirió a la actualidad de un equipo que se llevó un punto de la casa del puntero: "de entrada en nuestro grupo se notaba que había muchos equipos fuertes, con historia, de categoría, e iba a ser muy parejo. Estamos en esa búsqueda de seguir metiéndonos en el pelotón de arriba, seguir creciendo como equipo y seguir afianzándonos como grupo".

"Estamos tranquilos pero ocupándonos en el otro partido de local y tratar de revalidar el punto en Mendoza"

"Todos los partidos van a ser complicados y distintos, lo importante es que sigamos agarrando la idea, creciendo como equipo, lo otro lo analizamos y observamos, pero lo importante pasa por nosotros, por San Martín", indicó Lucas Diarte con respecto al análisis previo a enfrentar a Deportivo Maipú.

Por último, destacó los beneficios de la llegada de Pablo De Muner: "al llegar gente nueva se renuevan las expectativas, no solo de los chicos que venían jugando sino de los que no les venía tocando jugar, esa competencia interna crece, está buenísimo que pase. Lo táctico también es otra propuesta, otro movimiento, otro sistema. Nos estamos encontrando con cosas por evolucionar, estamos en esa búsqueda de seguir afianzándonos como equipo sobre todo, creo que venimos por el buen camino".

Dejá tu comentario