DEPORTES | Diego Maradona |

Pellegrino fue reelecto en Gimnasia: Maradona se queda

El actual DT, Diego Maradona, había anunciado que solo iba a seguir en el club si triunfaba el oficialista Pellegrino. Votó solo el 37% del padrón: fueron 4.573 socios de los 12.139 habilitados.

El presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gabriel Pellegrino, logró este sábado a la noche su reelección, resultado por el que Diego Maradona confirmó su continuidad al frente del primer equipo de fútbol profesional del club.

"Le agradezco al socio por la confianza en mí porque al elegirlo a él me dieron el respaldo para seguir y sé que todos juntos vamos a sacar esto adelante", dijo Maradona en declaraciones a El Día.

"Vamos a trabajar para armar un equipo que pelee hasta el final para dejar a Gimnasia en Primera que es el lugar que se merece. Vamos Lobo, carajo. Ahora es todos juntos, tirando del mismo carro, porque Gimnasia es grande y se lo merece", añadió.

A las elecciones en el club concurrieron apenas 4.573 socios (poco más del 37% del padrón, con 12.139 habilitados). En los comicios anteriores habían votado casi 6.000.

A falta del escrutinio de las últimas mesas, Pellegrino, de Gimnasia Integral Positivo, le sacaba más de 1.000 votos de ventaja al candidato de Gimnasia Grande, Mariano Cowen, que ya admitió la victoria del actual presidente e inclusive lo felicitó en persona.

"La tendencia es irreversible, por eso ya reconocimos la derrota y fuimos a felicitar a Pellegrino", dijo Cowen a medios platenses.

En tercer lugar quedaba el postulante de Convergencia Gimnasista, Sebastián Robustelli, quien también se adelantó en reconocer los resultados: "Felicitaciones para Pellegrino y lo mejor para Gimnasia. Ya hay nuevo presidente a partir de mañana. Si el socio decidió eso bienvenido sea y hay que apoyarlo".

Pellegrino sumaba el 62% de los votos contra 32% de Cowen y apenas el seis por ciento de Robustelli.

Dejá tu comentario