Diego Milito, ídolo de Racing y el Inter de Italia, brindó una conferencia a La Gazzetta dello Sport y se rindió en elogios para Mauro Icardi, actual capitán del Neroazzurro: "Es un gran goleador y lo sabemos todos, pero contra la Juventus se lo vio como a un jugador de equipo. Y tiene sólo 23 años".
Consultado sobre si Icardi era "el nuevo Milito", Diego expresó: "No me gusta comparar. Como hacía yo, él se dedica a finalizar el trabajo de todo el equipo, pero él es más animal de área que yo. A mí me gustaba salir más afuera. Por suerte, en el mercado de pases no fue vendido al Napoli, como se especulaba. Si uno quiere abrir un nuevo ciclo en el club no se puede vender a un jugador así de fuerte y de joven".
Por otra parte, Milito consideró que Mauro merece ser llamado a la Selección "Su problema es la fuerte competencia en el puesto. Yo lo sé bien porque me ha tocado competir contra Messi, Tevez, Agüero, Crespo, Saviola...".
Para finalizar, el ídolo de Racing comparó a Icardi con Gonzalo Higuaín: "Gonzalo tiene más experiencia, ha jugado en el Real Madrid por ejemplo. Pero veo una lucha entre ambos por el título de capocannonieri del Calcio esta temporada. Icardi vale como Higuaín".