DEPORTES |

Diego Schwartzman reaccionó a tiempo y derrotó a Feliciano López

El Peque se impuso en la segunda ronda de Paris al veterano español, que llegó a sacar para partido, por 6-4, 3-6 y 7-5. Nadal se retiró y Djokovic será número uno del mundo.

Diego Schwartzman afronta su último torneo de un 2018 que lo tuvo en lo más alto de su carrera a nivel ranking y rendimiento, y pese a un pronunciado bajón en el último tramo, inició su recorrido en el Masters 1000 de Paris con un triunfo tan ajustado como importante en lo anímico: le ganó 6-4, 3-6 y 7-5 a Feliciano López, que sacó para llevarse el juego en el décimo game del tercer parcial.

En la tercera instancia, el tenista porteño chocará contra el duro Alexander Zverev, uno de los llamados a comandar el circuito una vez que se retiren los llamados cuatro fantásticos. El registro entre ellos arroja un sólo antecedente y para nada reciente: se enfrentaron en el torneo austríaco de Kitzbuhel en 2014 con un contundente 6-1 y 6-0 para el argentino sobre un alemán que por entonces tenía 17 años.

Por otra parte, Rafael Nadal acusó una lesión abdominal para no presentarse a su duelo ante otro español, Fernando Verdasco. Esto determinó que, a partir del próximo lunes, Novak Djokovic concrete una espectacular segunda mitad de 2018 para hacerse con el primer puesto del ranking mundial y volver a ocuparlo por pimera vez desde noviembre de 2016, donde cortó un mandato de 121 semanas.

Dejá tu comentario