DEPORTES | Diego Schwartzman | Guido Pella | equipo argentino de Copa Davis

Argentina fue contundente y derrotó 3-0 a Chile

Argentina tuvo un arranque demoledor en el Grupo C de la nueva Copa Davis, en Madrid, y este miércoles completará la fase inicialen el duelo ante Alemania.

En el primer single de la serie, Guido Pella (25° del mundo) derrotó por 6-4 y 6-3 a Nicolás Jarry (77°). Y luego, un Diego Schwartzman implacable superó por 6-2 y 6-2 a Cristian Garín para asegurar el triunfo del equipo albiceleste.

Con la serie definida, Máximo González y Leonardo Mayer jugaron el dobles y ganaron 6-3 y 7-5 ante Jarry-Podlipnik.

"En algunos momentos sufrí los nervios, pero pude sobrellevarlos. No es fácil jugar este torneo con tantos cambios, pero el apoyo de la gente se nota. Más en un martes, día de trabajo", comentó Pella tras el partido.

El bahiense se llevó el primer parcial luego de un buen arranque con un quiebre en el segundo game, que reforzó ganando su saque para el 3-0 parcial.

Pella quedó 5-2, pero entonces Jarry renació con la potencia de su saque, le quebró al argentino y volvió a sacar en el 5-4 para intentar estirar la definición. Aunque el bahiense se llevó el parcial en el primer set point del que dispuso, cuando el chileno mandó una pelota a la red.

image.png

En el segundo set, Pella mantuvo la solidez desde el fondo de la cancha y aprovechó una doble falta del chileno para quebrarle para 5-3 y luego sentenciar el partido al levantar un 0-30.

En el segundo duelo del match, Schwartzman (14°) jugó un partidazo y no le dio chances a Garín (33°). El Peque arrancó muy enchufado y, con dos quiebres, sacó una ventaja de 5-0.

A pesar de la diferencia en el marcador, el partido se emparejó un poco, porque el chileno se soltó y se acomodó en la cancha. Así, recuperó uno de los quiebres en el séptimo juego y descontó 5-2. Sin embargo, el argentino no le dio tiempo para festejar. En el siguiente game, concretó un nuevo break y cerró el set.

La historia se repitió en el segundo parcial. Schwartzman, otra vez muy concentrado y sólido, rompió dos veces el saque de su rival y se puso rápidamente 5-0.

Otra vez llegó una reacción de Garín, que con un break en el séptimo game achicó la diferencia. Pero al igual que el primer capítulo, el argentino no acusó el golpe y respondió con un nuevo break, que le puso fin a la historia.

image.png

"Fue un partido casi perfecto para mí. Saqué bien, pegué bien con la derecha y el revés, subí bien a la red y casi no cometí errores. Fue el mejor partido de mi carrera en la Davis y uno de los mejores de esta temporada, seguro", reconoció el Peque.

Aunque aclaró: "Sabía que si estaba sólido, iba a tener chances. Pero fue un partido atípico por el resultado. Esperaba uno más parejo, porque cuando jugamos en el pasado habían sido choques muy duros. Igual el desgaste se siente, aunque haya sido 6-2 y 6-2, porque es la Davis".

El dobles mostró a una pareja que manejó bien el partido ante la dupla chilena, para llevar tranquilidad al equipo, porque a cuartos de final se clasificarán los ganadores de cada uno de los seis grupos, más los dos mejores segundos.

image.png

Dejá tu comentario