DEPORTES | Diego | Atlético | tucumano

Diego Erroz: "al deporte hay que darle el valor que tiene en los barrios"

Diego Erroz, manager de Atlético Tucumán, dialogó con El Deportivo 12 sobre el Proyecto de Fortalecimiento Deportivo creado por el concejal Gonzalo Carrillo.

Diego Erroz - Manager Atlético Tucumán.mp3

Diego Erroz - Manager Atlético Tucumán

El fútbol y la política van de la mano en estos tiempos tanto en nuestro país como en el resto de los países y en nuestra provincia no es la excepción. El concejal Gonzalo Carrillo creó un Proyecto de Fortalecimiento Deportivo, que es un programa que ayudar a los clubes de barrio y al deporte tucumano en general.

Diego Erroz, manager de Atlético Tucumán, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia dónde se refirió a su aporte en esta iniciativa: "yo hace tiempo que estoy trabajando en el espacio político de Mario (Leito), de Gonzalo (Carrillo) y el venir del 'palo' del deporte, nos empezamos a hacer preguntas para ver como podemos trasladar toda nuestra gestión hacia el deporte tucumano", comenzó diciendo.

image.png
El diputado nacional Mario Leito junto al concejal Gonzalo Carrillo Leito.

El diputado nacional Mario Leito junto al concejal Gonzalo Carrillo Leito.

"Gran parte del programa este que desarrolló Gonzalo (Carrillo) en el Concejo Deliberante de San Miguel, es parte de la experiencia que nosotros hemos vivido durante estos siete años en los que a Atlético Tucumán, institucionalmente y deportivamente, le ha ido muy bien. Entonces, no es más que tratar de trasladar experiencias propias vividas sabiendo que con la herramienta de la política nos sentimos en el deber de poder colaborar no sólo con el fútbol, sino con todo el deporte tucumano, con los clubes de barrios que con esta pandemia, si venían mal, los ha terminado de destrozar", admitió.

Por otro lado, el exjugador decano recalcó que "Está más allá del color político. Al deporte hay que darle el real valor que tiene dentro los barrios, que es un lugar de contención muy importante y de formación sobretodo. Este programa tiene varias aristas: obviamente lo económico pidiendo una condonación de deudas, tratando de buscar tarifas sociales, tratando de que jurídicamente estén en regla tanto en Personería Jurídica como en los Estatutos. Todo eso también genera un gasto. Entonces la idea es hablar con los distintos estamentos que regulan eso, que puedan alivianar un poco y flexibilizar como para que los trámites no sean tan engorrosos y lo más importante que es el desarrollo deportivo".

Dejá tu comentario