LOCALES |

Diferentes sectores se unen por el Día Internacional de los Derechos Humanos

Realizarán actividades en las cuatro esquinas de plaza Independencia. Posteriormente, a las 20, leerán un documento en forma conjunta.

 

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, y a 70 años de la Declaración de los mismos, diferentes sectores de la sociedad se unieron y pensaron acciones conjuntas para llevar a cabo durante la jornada. 

En este marco, se desarrollarán diversas actividades en Plaza Independencia vinculadas a la fecha donde los distintos colectivos sociales que ven sus derechos vulnerados convocarán a realizar esas diferentes acciones en las 4 esquinas del principal paseo: Organismos de DDHH, Colectivos Feministas, Colectivo contra la violencia institucional y Sindicatos.

 "Vamos a hacer actividades sectoriales que se harán en las cuatro esquinas de la plaza Independencia. Se convocaron a los organismos de Derechos Humanos, al colectivo feminista, al colectivo contra la violencia institucional, y a los sindicatos", detalló Josefina Molina.  

Las actividades se desarrollarán a partir de las 18.30. Luego, a las 20, se realizará un acto conjunto con todas las organizaciones sociales participantes y también políticas, frente a Casa de Gobierno, donde se leerán los documentos que hayan producido cada uno de los colectivos participantes como así tambien las adhesiones de otras organizaciones.

"Derechos Humanos es un concepto amplio, no es únicamente la lucha contra las víctimas del terrorismo de Estado. los Derechos Humanos son los derechos de toda la población de este hermoso país. Entonces me parece importante que nos acompañe el pueblo en general. Todo el que se sienta vulnerado en sus derechos puede venir y participar en las actividades", invitó Molina.  

Dejá tu comentario