Difundieron la entrevista completa que suspendió Nicolás Maduro

La cadena Univisión mostró los 17 minutos de la nota que el periodista Jorge Ramos le realizó tres meses atrás. El chavista lo acusó de ser un militante opositor.

Univisión difundió este domingo la entrevista completa que le realizó Jorge Ramos a Nicolás Maduro, la cual fue retenida por el régimen tres meses. 

La actividad fue pautada en el Palacio de Miraflores y terminó de manera brusca luego de 17 minutos, cuando Maduro decidió que la entrevista no era beneficiosa ni para él ni para el periodista. 

Durante sus intervenciones, Maduro se muestra incómodo con las pregunatas de Ramos, quien le cuestiona asuntos como la de cantidad venezolanos que han muerto en los hospitales, la diáspora y la inflación. El líder oficialista, entonces, opta por evadirlas y afirma que en el país hay "seguridad social, pensiones dignas y buenos salarios". 

Ramos hizo énfasis en los 989 presos políticos que reporta la organización Foro Penal. Pero Maduro desestimó su credibilidad porque, a su juicio, esta es una ONG financiada por "delincuentes". La misma acusación hizo con respecto a Human Rights Watch.

El periodista, al principio, le preguntó por su legitimidad y Maduro afirmó que está respaldado por el "voto popular y la Constitución". Reiteró, como suele hacer, que el oficialismo ha participado en 25 procesos electorales, de los cuales han ganado 23. Agregó: "La oposición no tiene un proyecto democrático en el país, solo reconocen las elecciones que ellos han ganado".

Luego de unos minutos en los cuales Maduro se mostraba molesto con las preguntas, acusó a Ramos de tener una posición en contra de la "revolución bolivariana", así como de ser "un provocador profesional".

"Agarra tu basurita, Jorge Ramos. Te vas a tragar tu provocación", amenazó Maduro al periodista al sentirse acorralado con los datos que le estaba mostrando. 

Fuente: El Nacional.

Dejá tu comentario