NACIONALES | digital | Argentino | sistema

Televisión Digital Abierta: buscan poner en valor el sistema

Gonzalo Carbajal, coordinador del Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital habló en LV12 sobre la inversión que realizará el gobierno para el servicio.

El gobierno nacional invertirá $450 millones para poner a punto la red de Televisión Digital Abierta (TDA), cuyo servicio quedó deteriorado por la falta de mantenimiento en las torres de transmisión que hasta el 2015 cubrían al 80% de la población. El coordinador general del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital, Gonzalo Carbajal, informó al respecto en comunicación con LV12.

Esto es parte del plan conectar, el Gobierno esta invirtiendo en todos los dispositivos digitales. Tiene que ver con lo que necesitamos, mínimamente, para poner en valor el sistema después de los cuatro años de olvido del macrismo, donde estuvo desfinanciado, deteriorado por el paso del tiempo, donde no se hizo el mantenimiento preventivo, la revisión periódica con cierta frecuencia. Es poner en valor lo que no debería haberse deteriorado”, empezó diciendo Gonzalo Carbajal.

image.png

Hoy, el área de cobertura de la televisión digital, es del 82% de los habitantes de la Argentina. Al ser una tv abierta no se sabe cuantos miran esta señal pero, lo que particularmente destaca el coordinador general del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital, es que ocho de cada diez habitantes de nuestro país pueden recibir tv digital.

“Hay muchas zonas que han quedado afuera, todavía no se ha logrado completar el 100% de la población”.

Todo el complejo de la tv digital abierta integra distintos sistemas, por un lado, la producción de contenidos que, a partir del 10 de diciembre del 2015, toda esa área que generaba dos señales en la tv digital, fue desmantelada, se corrió el Estado Nacional en eso. Por otro lado, están vigentes otras señales unificadas en la Secretaria de Medios de La Nación.

“El sistema quedo debilitado no es que desapareció, estas cosas están funcionando con mejores y peores resultados. Estamos tratando de resolver lo pasado y dejarlo funcionando y, además, completar otras obras para sumar más gente que pueda ver tv digital”, resaltó Carbajal.

image.png

Si la persona tiene un televisor que tiene incorporado el sintonizador de tv digital (se verifica a través del control remoto o el manual), son televisores de 2013 en, solo deben comprar una antena en cualquier ferretería o casa de electrónica si, es un televisor más antiguo deberá comprar el decodificador.

En Tucumán van a poder recibir 17 señales, que se reciben en todo el país, mas el Canal América.

El coordinador general del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital dijo que pronto va a haber un canal del Congreso de la Nación donde habrá contenido del Senado y de la Cámara de Diputados. Además están estudiando que señal pueden sumar para mejorar la oferta teniendo en cuenta que no hay espacio suficiente para otra, por lo tanto, deberán sacar alguna para reemplazarla por otra.

Dejá tu comentario