ECONOMIA | dinero electrónico | Cajeros automáticos |

Crece el uso de dinero electrónico en Argentina

En abril se sumaron más de 2,6 millones de usuarios en las distintas plataformas contempladas dentro del estudio de Uso del Dinero Electrónico (UDE).

En los últimos meses se notó un incremento en el uso de dinero electrónico en el país. En abril se sumaron más de 2,6 millones de usuarios en las distintas plataformas contempladas dentro del estudio de Uso del Dinero Electrónico (UDE) de Red Link.

El UDE denomina a los movimientos de dinero por parte de personas a través de los cajeros automáticos, la computadora o el celular, y las diversas aplicaciones para hacer pagos, transferencias, depósitos, o carga de billeteras virtuales o la tarjeta de transporte o celular.

image.png

El mayor crecimiento en abril respecto de marzo en usuarios que usan dinero electrónico se registró en el segmento de las transferencias inmediatas (966.819, 23,7%); home banking (531.073, 22,8%); pago de impuestos y servicios (480.127, 22%); mobile banking (272.835, 17,5%); aplicaciones móviles (162.842, 19,4%) y billetera electrónica Valepei (92.362, 90,4%).

image.png

En abril hubo un marcado incremento en el uso de las billeteras electrónicas y los nuevos canales de pago. En el caso de Valepei, las transacciones se incrementaron 140% respecto a marzo, mientras que en la plataforma Pagar creció 1.958% el volumen de operaciones realizadas.

Con relación a las operaciones con tarjeta de débito vinculadas al consumo, durante la cuarentena hubo una fuerte caída en operaciones en terminales POS (28%) pero un incremento de las operaciones por e-commerce de 143%, más de 11 veces que en abril del año anterior.

image.png

Respecto a las órdenes de extracción a través de Punto Efectivo, hubo un incremento del 713% en relación a marzo, con una alta concentración en los principales centros urbanos del país.

Dejá tu comentario