SALUD | dióxido de cloro | Coronavirus | Alfredo Córdoba

Dióxido de cloro: por qué no hay que consumirlo

El médico toxicólogo Alfredo Córdoba indicó en LV12 que "el dióxido de cloro es una sustancia que provoca múltiples daños".

La actitud de Viviana Canosa, que el miércoles frente a las cámaras, bebió de una botella plástica líquido que ella describió como dióxido de cloro sobre el que dijo que es antídoto contra el coronavirus, generó polémica.

"El dióxido de cloro es un compuesto químico que contiene cloro, es una sustancia que causa severos problemas. El cloro fue utilizado como gas de guerra, causando estragos durante la Primera Guerra Mundial generando muertes lentas", comenzó explicando en LV12 el doctor Alfredo Córdoba.

"Este compuesto fue inducido a consumir por algún audaz que decía que con esto se podría curar el autismo y en realidad no se lo cura absolutamente nada. El dióxido de cloro es un compuesto utilizado para fines industriales, solamente para tratamiento de maderas y limpieza de exteriores", añadió el especialista.

image.png
Dióxido de cloro: por qué no hay que consumir.

Dióxido de cloro: por qué no hay que consumir.

"La sustancia desinfectante es bueno pero para uso de materias inorgánicas, no para el uso humano. Está totalmente contraindicado"

El doctor Alfredo Córdoba se refirió al hecho de que Vivana Canosa haya bebido dióxido de cloro como prevención contra el coronavirus: "Ya se pudieron ver las consecuencias como la difonía, por la laringitis que es producido justamente por el cloro".

"El cloro es una sustancia que produce múltiples daños". Pueden causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales.

Además, la inhalación puede generar edema pulmonar, broncoespasmos, neumonitis química y edema de glotis, entre otras complicaciones respiratorias como bronquitis crónica y erosiones dentales, así como complicaciones en otros órganos del cuerpo.

Para finalizar, el médico hizo hincapié en que "el dióxido de cloro a la larga es cancerígeno, la mezcla de lavandina con detergente es el cloro y es altamente tóxico".

Dejá tu comentario