NACIONALES | dióxido de cloro | muerte | vacuna

Muerte por Dióxido de Cloro: "no es un medicamento, es lavandina"

Omar Sued, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, habló del tema en LV12 y mostró su preocupación por el uso de dióxido de cloro en pacientes.

Finalmente, ayer falleció el paciente que pidió bajo una orden judicial ser tratado con dióxido de cloro contra el coronavirus. Martín Sarubbi, abogado de la familia del paciente, confirmó la noticia aunque dijo que la causa de la muerte fue una infección intrahospitalaria.

Omar Sued, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, habló del tema en LV12. El médico fue tajante al afirmar que el dióxido de cloro no es un medicamento, "es lavandina".

image.png
Muerte por Dióxido de Cloro: "no es un medicamento, es lavandina".

Muerte por Dióxido de Cloro: "no es un medicamento, es lavandina".

Respecto al motivo que llevó a un médico a recetar dióxido de cloro al paciente, Sued dijo que "ese es el gran problema y esa es la denuncia que esta haciendo la Sociedad Argentina de Infectología". Y agregó que es más grave que un juez obligue al médico a suministrarle dióxido de cloro a un paciente.

Respecto así la muerte calificaría como mala praxis, el profesional sostuvo que "eso lo decidirá la Justicia".

Sued remarcó que esta situación "pone al juez en una situación muy peligrosa porque incluso puede ser denunciado en la Magistratura, por no haberse asesorado bien antes de tomar una decisión".

Por otro lado, el profesional se refirió a la vacuna contra el coronavirus y su uso político. "De la vacuna siempre hubo un uso político. Lo importante es mantener la confianza en los productos que están evaluados. Hoy la vacuna lleva más de 100 mil dosis en el país. No hay ningún evento grave asociado con la vacuna", señaló.

El médico indicó que "es imposible" llegar a una inmunidad por rebaño en el mundo, en 2021. "Tenés que tener entre 6 mil millones de dosis. No hay capacidad de producción de esa cantidad de vacunas para el mundo. En Argentina se están negociando desde septiembre y hasta ahora se han logrado firmar acuerdo por 25 millones solamente, de los 40 y 35 que necesitaríamos. Hay que seguir cuidándose", cerró.

Dejá tu comentario