NACIONALES | Discapacidad | empleo | personas

De qué se trata la página Incluyeme.com sobre discapacidad

Gabriel Marcolongo, Founder & CEO de Incluyeme.com, se expresó en LV12 sobre inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad en América Latina.

Incluyeme.com fue fundada en 2013 por Gabriel Marcolongo junto con dos amigos. Gabriel vivió en carne propia las dificultades de una persona con discapacidad para conseguir empleo. Su padre estuvo desempleado durante más de dos años, pese a tener una carrera universitaria y estudios de postgrado.

Luego de trabajar más de 10 años en empresas multinacionales, Gabriel decidió lanzar Incluyeme.com para cambiar la realidad de personas con discapacidad, como su padre.

Por tal motivo, en su paso por LV12 Radio Independencia, explicó: "Nosotros somos una empresa con un fin social, es decir, buscamos en este caso generar un impacto social mediante la venta de servicios como lo haría cualquier empresa. Estamos certificados como una empresa B y es que perseguís un impacto socioambiental al mismo nivel que lo que haría cualquier fundación, solamente que no pedís donaciones sino que donas servicios para sostenerte financieramente".

"Lo que hacemos en Incluyeme, es trabajar por lo que es la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad porque hoy en Argentina, tres de cada cuatro personas con discapacidad no tienen empleo. Entonces, lo que hacemos es trabajar con muchas organizaciones y contarles qué significa una discapacidad y por otro lado acercarles talentos de muchas personas con discapacidad que lo que hacen es intentar ingresar al mercado laboral", reconoció.

Por otro lado, comentó que trabajan con más de 220 mil personas con discapacidad que activamente están buscando de generar ingresos y tener un empleo. Además, aseguró que hay mucho desconocimiento aún ya que por un lado empresas grandes que tienen políticas de diversidad y programas de inclusión, pero el gran empleador en Argentina es el mundo Pymes y "muchas veces se ignora lo que significa una discapacidad".

"Vemos que en los rubros de tecnología que se requieren programar o dar soporte a usuarios por vía de chat, en ese tipo de áreas hay más oportunidades. Hoy tenemos un déficit de talento en el mercado laboral en esos sectores y muchas empresas nos dicen que se abren a buscar donde no buscarían típicamente en post de cubrir esas posiciones", reconoció.

Respecto a la pandemia, contó que tuvieron que reinventarse en la pandemia y que tuvieron la bendición de poder en una cultura ya remota, ya que con anterioridad ya se trabajaba de esa manera. "Sin embargo, nunca nos había pasado que todo esté cerrado, que casi todos nuestros clientes nos digan, no es que solo no contratamos a personas con discapacidad, sino que no contratamos a nadie por la situación actual. Por el lado de los ingresos pegó muchísimo".

Dejá tu comentario