Las discotecas funcionarán con un aforo del 50% y requisitos

Rodolfo Di Pinto, presidente de la Federación Nacional de Discotecas, celebró el anuncio de Nación. Se deberá presentar esquema completo de vacunación y PCR.

Este martes, el gobierno nacional, a través del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó entre la serie de medidas de flexibilización en el marco de pandemia que las discotecas podrán volver a la actividad con un aforo del 50% y el esquema completo de vacuna (14 días previos al evento).

A raíz de la decisión, Rodolfo Di Pinto, presidente de la Federación Nacional de Discotecas, manifestó en el móvil de LV12 Radio Indepedencia cómo se concretará el nuevo escenario: "la provincia se va a adaptar rápidamente a esta nueva resolución de Salud, el fin de semana este se van a aplicar nuevas normas, que son el PCR 48 horas antes o el certificado de vacunación completo 14 días antes. Son solicitudes elevadas en la modificación del protocolo marco de la Federación".

"Con la ampliación del horario hasta las 4 de la mañana no hubo un incremento de contagios, se trabajó bien con la burbuja social, el agregarle el tema de la solicitud de la aplicación móvil estamos preparados y el personal está capacitado, tenemos un convenio homologado para que se brinde alcohol en gel y la exigencia del tapabocas", adujo Di Pinto sobre los datos que permiten llevar tranquilidad para el desarrollo de las discotecas en pandemia.

Discotecas tucumanas (Foto La Gaceta)
El ingreso a discotecas deberá controlar el esquema de vacunación o PCR.

El ingreso a discotecas deberá controlar el esquema de vacunación o PCR.

En el mismo sentido, agregó que "es natural para nosotros el control en las puertas de ingreso, no se nos carga de trabajo, es una medida más, solo mostrar el PCR o el certificado de vacunación no nos complica, es un modo muy bueno de cuidar la salud de todos los que asistan a los boliches, seguir controlando de esta forma lo que es la baja de contagios a pesar de las aperturas a nivel nacional".

Di Pinto insistió en que las disposiciones de Salud serán de carácter inmediato: "las provincias se tienen que ir adaptando, ya sabemos que algunas municipalidades después de que las provincias adoptaron normativas nacionales las modificaron en bien. En municipios de Tucumán se estiró el horario antes de resoluciones nacionales".

"Lo bueno de todo esto es que nos permitió a nivel nacional trabajar en forma conjunta, el paraguas protector que nos da la Federación Argentina de Discotecas trabajó muy bien, tuvimos un contacto permanente, nos permitió un trabajo prolijo, sabíamos que era duro y éramos los últimos que íbamos a abrir las puertas", celebró.

Por último, repasó la cantidad de discotecas que perdieron su actividad por la pandemia: "lamentablemente quedaron en el camino antes de la segunda ola el 40% de las discotecas del país, en la segunda ola estimamos y se dio que un 10% más quedó afuera del sistema de trabajo. Estimamos que solo van a abrir el 50% de las discotecas en todo el país".

Dejá tu comentario