NACIONALES | dispositivo | Coronavirus | pandemia

Coronavirus: ¿Cómo es la barrera de desinfección humana?

Gabriel Meyer, técnico electromecánico, habló en LV12 sobre el dispositivo que rocía a las personas con una neblina de desinfectante.

La pandemia del coronavirus demanda la necesidad de procesos de desinfección ya sea de personas o instalaciones para evitar la propagación del virus. Un físico y un diseñador industrial del Centro Atómico Bariloche idearon un dispositivo que funciona como una “barrera para la desinfección humana”, como un aporte a la lucha contra la propagación.

El dispositivo es una especie de "marco" que, una vez que una persona lo atraviesa, la rocía automáticamente por una neblina desinfectante

"Es una barrera que se puede colocar en un umbral entre un sector que está expuesto a un sector controlado. Genera un dispositivo, armado con elementos fácil de conseguir, para generar una neblina alrededor de la persona con un desinfectante", explicó Gabriel Meyer en LV12.

"Una vez que una persona atraviesa ese equipo (que puede estar ubicado en una puerta) es rociada automáticamente por una neblina de desinfectante"

“Pensamos cómo integrar partes que se pudieran conseguir en la ciudad para hacer un marco en el que, cuando pasás, te cae una nube de desinfección y así ingresás a una zona limpia", añadió el técnico electromecánico.

Meyer explicó que la idea es instalarlo para dividir zonas controladas de las no lo están, la idea se debe a la propagación del coronavirus

"Hoy entré a un supermercado y me rociaron las manos con alcohol. Con este dispositivo, generamos una nube para desinfectar. El aparato tiene un sensor de movimiento que detecta el paso de la persona y puede instalarse en centros de salud, supermercados, entre otros".

El desarrollo del dispositivo tomó dos días de trabajo. Su armado simple y rápido fue detallado en un documento que se compartió en las redes sociales a fin de que lo utilice quien lo necesite.

La creación de estos dispositivos está valuada en $4.200 y puede desinfectar a 1.500 personas con 20 litros de desinfectante.

El dispositivo ya llegó a las autoridades de Chile, Perú, España, Brasil y Estados Unidos.

“En el país, hay muchos intentos de aportar granitos de arena ante las necesidades que surgen. Nosotros intentamos hacer lo mismo: aportar algo que pueda ayudar”, concluyó Meyer.

Dejá tu comentario