Ditinis pide explicaciones al ministro Bullrich por sus expresiones sobre el Holocausto

El legislador presentó un proyecto de resolución para que el titular de la cartera educativa de la Nación brinde una aclaración respecto a lo manifestado en su vista a la casa de Ana Frank.

El legislador Marcelo Ditinis presentó un proyecto de resolución para que el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, brinde explicaciones sobre sus expresiones en Holanda, durante la visita a la casa de Ana Frank.

"Ayer presenté en mesa de entrada un proyecto de resolución que fue acompañado por varios legisladores solicitándole al ministro que aclare porque la verdad que uno no pudo escucharlo de su boca, solo hay un video y notas periodísticas, y al no haber una aclaración ni una rectificación ni nada, uno no puede saber si es verdad o mentira", señaló el parlmanetario. 

En este sentido, dijo que "lo que yo estoy pidiendo es que el ministro aclare esta noticia". Asimismo, opinó que en sus declaraciones "mezcló todo y lo más grave de esto es que es el ministro de Educación el que tendría que preocuparse que el tema del holocausto lo conozcan todos los jóvenes argentinos, pero lamentablemente si de la cabeza del ministerio de Educación de la Nación tienen este pensamiento, es preocupante, por lo que hay que hacerlo saber y pedir que lo aclare porque no podemos dejar que esto pase como si nada", expresó. 

En cuanto al cursdo que debe seguir la presentación, explicó que una vez presentado "tiene que ir por las comisiones que corresponda y una vez que tenga dictamen de comisión se lo trata en la sesión y se vota como cualquier proyecto. Si se aprueba se comunica desde la Legislatura al Ministerio de Educación".

Recordemos que Bullrich dijo desde Ámsterdam que "los sueños de Ana Frank quedaron truncos en gran parte por una dirigencia que no fue capaz de unir y llevar paz a un mundo que promovía la intolerancia”.

La expresión de Bullrich recibió un amplio repudio en redes sociales, al considerar que el titular de la cartera de Educación cuestionó a "la dirigencia" en general en lugar de rechazar enérgicamente el régimen nazi y el genocidio que éste cometió, en el que murieron seis millones de judíos, Ana Frank entre ellos. 

G.I

Dejá tu comentario