SALUD | divertículos | intestino |

Divertículos ¿Qué son y cómo los evito?

Dra. Silvina Rivero informó al aire de LV12 qué son los divertículos, cómo evitarlos y los hábitos saludables que recomienda llevar a cabo.

Los divertículos pueden causar dolor abdominal intenso, fiebre, náuseas y un cambio marcado en los hábitos intestinales. Por ello la Dra. Silvina Rivero comentó en LV12 de que se trata la misma y come evitarla.

“Los divertículos son pequeñas formaciones, tipo bolsitas, que se hacen en el intestino, la misma mucosa hace que se inflame y que el intestino quede lleno de estos. Se van haciendo con el paso del tiempo”, empezó diciendo la Dra. Rivero.

image.png

La Dra. Silvina Rivero afirmó que, hay gente que tiene divertículos y no le pasa nada porque ayuda a trabajar el intestino y se cuida, la gente que no, empieza a tener molestias en el intestino porque se inflama y la mucosa empieza a tener pérdida de sangre que luego es encontrada en la materia fecal acompañada de fiebre, dolor o diarrea.

Para evitar los divertículos es recomendable:

Acostumbrar a los niños a comer verduras con fibras, de hojas verdes.

Evitar muchos lácteos, solo 500 ml por día ya que tiende a secar el intestino.

No tomar antiespasmódicos ante cualquier dolor ya que paraliza el intestino.

Alimentación sana en líquido.

Luego de comer no ir inmediatamente a dormir sino esperar al menos 1 hora.

Trabajar los abdominales.

image.png

Para finalizar la Dra. Rivero resaltó que, todo puede mejorar si tenemos hábitos de vida saludables y una buena alimentación.

Dejá tu comentario