DEPORTES | Djokovic | Abierto de Australia | Grand Slam

Abierto de Australia: Djokovic se consagró campeón

Djokovic derrotó este domingo a su par ruso Daniil Medvedev en la final del primer Grand Slam del año por 7-5, 6-2 y 6-2.

El serbio Novak Djokovic se consagró campeón del Abierto de Australia por novena vez y atrapó su 18vo. título de Grand Slam, al vencer este domingo al ruso Daniil Medvedev por 7-5, 6-2 y 6-2 en una final de 1 hora y 53 minutos disputada en la ciudad de Melbourne.

Djokovic confirmó su especial predilección por el torneo disputado en Melbourne. Levantó el trofeo en las nueve finales que disputó y llegó a los 18 Grand Slam, dos menos que Roger Federer y Rafael Nadal.

image.png

El tablero final, más propio de un encuentro de las primeras rondas que de la definición de un Grand Slam, es un fiel reflejo del partido: Djokovic arrasó al ruso en menos de dos horas y reina en Australia por tercer año consecutivo.

El primer clasificado se recuperó a tiempo de la lesión abdominal que sufrió en su partido de tercera ronda contra Taylor Fritz para abrumar a Medvedev, un jugador que llegaba a la final con una racha de veinte victorias.

Con su victoria, el balcánico se convirtió en el segundo tenista en conseguir nueve títulos de Grand Slam en uno de los cuatro torneos. El primer jugador en lograrlo fue, obviamente, Nadal con su corona en 2014 en Roland Garros.

image.png
Djokovic festejando con su equipo.

Djokovic festejando con su equipo.

Por su parte, Medvedev desperdició su segunda oportunidad de conseguir un grande después de su tropiezo en la final del Abierto de Estados Unidos de 2019 ante un Nadal que gracias a la victoria de Djokovic hoy en Melbourne Park conserva su segunda plaza mundial.

FUENTE: Minuto Uno y Clarín

Dejá tu comentario