DEPORTES | Djokovic |

El día que Juan Martín Del Potro desconsoló a Novak Djokovic

La madre del número uno del mundo consideró a la victoria de Del Potro ante su hijo en Río 2016 como una de las más dolorosas de la carrera del serbio.

La historia tenística de Novak Djokovic se vio empañada deportivamente por un logro que aún no pudo obtener y que fue demorado por la irrupción de un milagroso Juan Martín Del Potro en 2016. El serbio disputa mano a mano quedar en los libros del tenis como el mejor junto con Roger Federer y Rafael Nadal, pero el oro olímpico es su gran deuda.

El año 2016 venía siendo una cataratas de triunfos, logrando los primeros dos Grand Slam de la temporada (Australian Open y Roland Garros) y siendo el número uno del mundo, tenía todo para llevarse la medalla dorada en Brasil.

La medalla ya se le había negado en el año 2012, cuando el propio Del Potro lo derrotó mientras disputaban el partido por la presea de bronce. Y la vida le daba revancha, en el debut del torneo se veían las caras nuevamente, pero el argentino lo vencería nuevamente por un doble 7-6 en un partido electrizante, dejando al serbio otra vez fuera de la chance de medalla, lo que fue un sacudón para su carrera.

Djokovic in tears after early exit

“Aquella derrota aún me rompe el corazón. Las lágrimas que le vi en aquella ocasión son las más grandes que le he visto. Lo tenía todo para ganar el oro pero el deseo no le fue concedido. Tenía ese problema en el codo y no pudo soportar la presión. Sentía que había decepcionado a la gente de Serbia”, fue la dura confesión de Dijana, la madre del Novak detallando lo que fue el después del partido.

El argentino venia sin ritmo, de dos operaciones y entró al certamen gracias a una invitación y por el ranking protegido que tienen los tenistas a la hora de sufrir graves lesiones que los hacen ausentarse del circuito por un periodo de tiempo. Esto sería un envión anímico para Delpo que culminaría el año con la obtención de la Copa Davis.

Por parte de Djokovic, es una de las cuentas pendientes que tiene como jugador, lograr una medalla dorada en un Juego Olímpico a pesar de tener una de bronce lograda en la cita que se llevó a cabo en Pekín 2008.

Temas

Dejá tu comentario