Docentes salteños marcharon y adelantaron que continuará el acampe

El acampe que se instaló en la Plaza 9 de Julio crece. Llegaron docentes del interior y hubo cortes en la zona de la Terminal.

Hoy, docentes de la ciudad de Salta y de localidades del interior de la provincia afiliados a los diferentes gremios del sector marcharon por el microcentro salteño. De esta forma siguen expresando su disconformidad con la realidad salarial que los afecta. Adelantaron, además, que continuará el acampe en la plaza 9 de Julio. 

Por otra parte, un grupo de docentes del Movimiento Unido Docentes Autoconvocados (MUDA) se manifiesta en la ruta nacional 9 y ya comenzó a llegar parte de los manifestantes a la capital provincial. El acampe que comenzó el viernes en la plaza 9 de Julio comenzó a agrandarse paulatinamente. Hoy ya hay docentes de Cafayate, Orán, Tartagal y hoy se sumaron de distintas localidades del Valle de Lerma. Mientras tanto, el paro en las escuelas de toda la provincial continúa por cuarto día de manera dispar.

 

Los trabajadores solicitan una recomposición salarial superior al 23 por ciento firmado en las últimas negociaciones, paritarias tres veces por año, continuidad del incentivo docente, transparencia en la Junta Calificadora de Méritos y disciplina como así también en los nombramientos.

 

Piden no al cierre de aulas, revisión de estatuto docente, mejoras edilicias, recuperación del emolumento, titularización en todos los niveles, aumento de remuneración en zona rural, entre otras solicitudes.

Fuente: El Tribuno

 

Dejá tu comentario