LOCALES |

Docentes universitarios continúan con el plan de lucha

Durante la mañana realizarán una batucada en la Quinta Agronómica. El jueves realizarán una asamblea en la facultad de Artes.


Ante el grave atraso salarial que afecta a la docencia universitaria y ante la falta de respuestas por parte del gobierno nacional el Congreso Extraordinario de Conadu Histórica reunido el pasado 21 de marzo resolvió, en función de los mandatos de sus asociaciones de base,  convocar a un paro nacional de una semana del lunes 25 al sábado 30 de marzo.

Ante el atraso salarial que afecta a la docencia universitaria y ante la falta de respuestas por parte del Gobierno nacional, docentes universitarios nucleados en ADIUNT iniciaron un paro  que se extenderá hasta el 30 de marzo.

"El paro se está cumpliendo en todas las universidades en donde tenemos asociaciones de base e incluso en algunas que no, entendiendo que la situación no da para más", sostuvo el secretario general de Adiunt, Diego Toscano.

Durante la semana de paro nacional universitario, ADIUNT realiza distintas acciones de lucha en defensa del salario docente y de la educación pública.

Para hoy, a las 10, está prevista hacer una batucada en la Quinta Agronómica para informar sobre las razones del paro de la docencia universitaria que "está relacionado con la fuerte devaluación salarial que tenemos y con una paritaria que no ha cerrado", indicó Toscano.

Mañana se harán jornadas intraclaustros para discutir entre docentes y estudiantes no sólo el tema salarial, sino toda la problemática que está afectando a la universidad.

En tanto, el jueves realizarán una asamblea en la Facultad de Artes para decidir cómo continuará el plan de lucha.   

"Si se profundiza el camino del ajuste, se profundiza el camino de la lucha", advirtió Toscano. 

Dejá tu comentario