LOCALES | Docentes | ATEP | pandemia

Destacan el esfuerzo de docentes "para no perder el vínculo"

Día en el que se conmemora a los docentes y su importante labor al educar, David Toledo, secretario general de ATEP, habló en LV12.

En el día del maestro, David Toledo, secretario general de ATEP, saludó a los maestros en su día e hizo referencia de la situación que viven los docentes en pandemia.

“Lo primero que quiero expresar en esta situación tan particular que estamos atravesando, es el reconocimiento a quienes ponen el esfuerzo todos los días para cuidarnos y, dentro de ese marco, a los trabajadores de la educación, a los maestros y profesores de la provincia que a pesar de las dificultades que hay están poniendo todo su esfuerzo, su talento, formación y dedicación para no perder el vínculo ya que, es muy difícil cuando no tenemos una conectividad de excelencia o, los dispositivos técnicos necesarios en esta virtualidad a la que tuvimos que ingresar con muy pocos conocimientos”, empezó diciendo Toledo.

image.png
Toledo valoró la labor de los docentes en medio de la pandemia. 

Toledo valoró la labor de los docentes en medio de la pandemia.

En cuanto a la situación que atraviesa el país respecto a la pandemia por coronavirus, el secretario general de ATEP manifestó que, la misma ha venido a desnudar una gran desigualdad.

“La lucha es permanente para evitar la desconexión que produce desgranamiento y abandono escolar. Se hacen todos los esfuerzos desde el Gobierno de la Nación y de la provincia, no alcanza por distintos motivos. Sin embargo, hay muchos estudiantes que han quedado sin una conexión que les permita progresar en sus estudios efectivamente”.

image.png
Los docentes celebran hoy su día. 

Los docentes celebran hoy su día.

Para finalizar Toledo destacó que, no ha habido igualdad de posibilidades para todos aunque, se procuró llegar y permanentemente se hacen todos los esfuerzos de parte de profesores, maestros y de la misma familia.

image.png
El esfuerzo de los maestros, fue valorado por Toledo. 

El esfuerzo de los maestros, fue valorado por Toledo.

Dejá tu comentario