LOCALES | Docentes | UNT | Tucumán

Docentes de la UNT realizarán hoy un paro por 24 horas

Reclaman que se garantice la conectividad para estudiantes y docentes y que se convoque la paritaria salarial en lo inmediato, entre otras cosas.

Las y los docentes de la Universidad Nacional de Tucumán realizarán hoy, un paro por 24 horas.

Son cuatro los motivos por lo cuál se decidió tomar esta medida de fuerza. El primer punto que solicitan, es que se garantice la conectividad para estudiantes y docentes, que la UNT cumpla con el convenio colectivo de trabajo, que ASUNT cumpla con sus afiliados y que se convoque a paritarias salarial en lo inmediato.

El secretario general de ADIUNT, Diego Toscano pasó por el aire de LV12 Radio Independencia y señaló: "Es una situación que hemos querido evitar pero se ha tornado imposible hacerlo. Hemos dejado de tener prácticamente obra social. A fuerza de protestas la obra social ha dado alguna respuesta. La docencia era condenada a pagar en el sector privado o a hospitales".

"Hay situaciones muy complejas. La situación de la docencia ha empeorado en los últimos 60 días".

Y en ese sentido remarcó la pérdida de la cláusula gatillo. "Entre 2018 y marzo de 2020 la pérdida del poder adquisitivo del docente universitario supera el 50%", advirtió Toscano. "El 90 o 95 de las cátedras están dictando clases. La docencia está trabajando no están yendo a las facultades pero se conectan en las aulas virtuales", cerró.

image.png

Dejá tu comentario