LOCALES | Docentes | Ministerio de Educación | Salud

Regreso a clases en Tucumán: capacitaron a más de 2000 docentes vigías

El Ministerio de Salud capacitó a más de 2000 docentes. Habrá uno por escuela y se encargarán de hacer cumplir las medidas de bioseguridad.

La capacitación de más de 2000 docentes vigías estuvo organizada por el Departamento de Capacitación de la Dirección General de Recursos Humanos del Siprosa, bajo directiva del Ministerio de Salud, a cargo de la doctora Rossana Chahla, con el objetivo de responder al Ministerio de Educación.

Disertó la licenciada Susana Sánchez, jefa del Departamento de Capacitación de la Dirección General de Recursos Humanos del Siprosa, a cargo del licenciado Fabio Andina. La profesional contó que se realizaron tres encuentros destinados a docentes, tanto públicos como privados. “El Ministerio de Educación solicitó al de Salud que se capacitaran a 2.000 docentes vigías. Es uno por escuela y fueron designados para que cada uno controle que se respeten las medidas de bioseguridad para el inicio del ciclo lectivo”, explicó.

image.png

En la oportunidad, la licenciada destacó que como se aprobó el protocolo para la apertura de escolaridad en la provincia, se avanza con la capacitación. Lo organización de la capacitación se realizó en tres grupos y el equipo capacitador estuvo conformado por:

  • La Dirección de Epidemiología, a cargo del doctor Rogelio Calli, y la doctora Romina Cuezo, que hablaron de todos los aspectos epidemiológicos de la provincia, cómo se encuentra Tucumán con la pandemia y se enfocaron en los datos y en las estadísticas relacionadas a las personas jóvenes en edad escolar. Además establecieron los pasos a seguir cuando aparezca un caso o sospecha.
  • Por parte de la Dirección de Enfermería, estuvieron las licenciadas Estela Maris Ruiz y Melisa Lescano, quienes hablaron de las medidas de bioseguridad, es decir el uso del barbijo, máscara facial, distanciamiento social, el lavado de manos, limpieza y desinfección de instituciones, la disponibilidad de satinizantes, como realizar el ingreso y salida, entre otros.
  • Por último, disertó el doctor Oscar Hilal, jefe del Departamento Infanto Juvenil del PRIS, quien hizo recomendaciones referidas a los chicos; como por ejemplo cómo desempeñarse en el recreo, en el momento de realizar actividad física, cómo interactuar con ellos, entre otras.

“Desde Salud brindamos toda la información para que puedan iniciar el ciclo lectivo de la manera más segura posible y con todas las recomendaciones. Todo el material estará a disposición del Ministerio de Educación para que pueda ser distribuido”, finalizó Sánchez.

FUENTE: Ministerio de Salud Pública Tucumán

Dejá tu comentario