LOCALES | Docentes | Vacunación | Chahla

Vacunación en Tucumán: se inscribieron 7500 docentes

La ministra de Salud Pública de la provincia, Rossana Chahla, habló sobre vacunación a docentes que comienza este miércoles en Tucumán.

En Tucumán avanza el plan de vacunación, y desde este miércoles comienza la primera etapa de inoculación a los docentes. Desde el lunes pasado los docentes comenzaron a inscribirse para poder acceder a la vacuna contra el coronavirus.

La ministra de Salud Pública de Tucumán, Rossana Chahla, indicó en LV12 que el objetivo en la primera etapa es poder vacunar a 12.700 docentes, y hasta el momento ya fueron asignados 7.500 turnos. "Educación hizo un muy buen trabajo, capacitamos muchísimas personas, capacitamos a 20 mil personas este sábado, en todo lo que son los vigías de salud, como hacer cuando tengan un caso positivo, que medidas tomar, como seguir los protocolos", manifestó la doctora.

La vacunación será en el nodo instalado en la Escuela Técnica número 5. Allí ya se viene vacunando al personal policial, y ahora en otro sector del establecimiento, comenzará la inoculación para los docentes. Un padrón fue facilitado para los especialistas en salud pública para que de esta manera se arranque con la primera etapa de este proceso de vacunación. Este fue dividido en dos y los que arrancarán recibiendo la vacuna serán el nivel inicial, jardín de 3, 4 y 5 y todos los docentes de escuelas especiales, desde directores, supervisores, secretarios, maestros, docentes. "Mañana estamos lanzando esta gran campaña para los docentes y que también vamos a seguir con seguridad y los mayores de 70", expresó Chahla.

image.png
La vacunación a los docentes comenzará mañana en Tucumán.

La vacunación a los docentes comenzará mañana en Tucumán.

La experiencia en primera persona

"Nuestro personal está hace exactamente un año trabajando 24 horas, los 365 días. porque estamos atentos a la respuesta de la gente. mucha gente desesperada no sabía que hacer, estuvimos cuando nadie quería atender a esta gente, salimos con operativos cuando había casos, recuerdo en Lastenia y Las Talitas, nos enfrentamos a una situación riesgosa, exponiendo nuestra vida y la de las familias. La familia de la sanidad solamente entiende cuando a uno le toca vivir situaciones así", aseguró Rossana Chahla

"Muchas historias me marcaron de personas con COVID hay dos o tres que quedan en mi mente muy marcadas: un medico falleció en terapia, si bien tenemos 31 personas de la salud que estaban trabajando que fallecieron, dos de ellas estaban trabajando en COVID. este medico se contagio y falleció, quería seguir trabajando. una fue esa historia tremenda, porque se recuperó y se complicó casi en el alta médica", comentó la Ministra de salud pública de la provincia.

image.png

La recepción de la sociedad a la vacuna

"Tener la vacuna abre una esperanza y una luz de optimismo. la gente cuando salió la vacuna para la polio salía a festejar, con qué optimismo recibieron hace muchos años el fin de una pandemia. Haciendo una comparación es increíble que hoy la gente esté viendo si la vacuna me gusta o no, en vez de ver el optimismo, esperanza y estar contentos en un país que no es desarrollado obtener de manera escalonada. Empezamos cuando lo hicieron muy pocos países, qué distinto es a esa otra época. es para evitar que se nos muera familia, conocidos, abuelos", acotó Chahla.

Dejá tu comentario